Noticias Recientes
Inicio / Local / CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TULUM

CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TULUM

Compartir

 

Tulum.- El pasado 12 de junio el señor Adolfo Contreras Grosskelwing presento de manera formal su renuncia, por razones personales relacionadas principalmente con su salud, a la Presidencia de la Asociación de Hoteles de Tulum, cargo que venía desempeñando desde junio del año 2016. De acuerdo a los estatutos de la asociación, la presidencia ha sido ocupada por el señor David Ortiz-Mena López Negrete que hasta esta fecha desempeñaba el cargo de vicepresidente.

Durante su presidencia el Señor Adolfo Contreras, que es un respetado hotelero en esta región desde hace muchos años, represento y promovió de manera activa y eficaz los legítimos intereses de los asociados y logro que la opinión de los hoteleros fuera tomada cada vez más en cuenta, por lo que los integrantes de la asociación extendemos un amplio reconocimiento a su labor.

El nuevo presidente de la asociación menciono que una de sus principales prioridades será la de promover que en la región se mantengan y mejores las condiciones que son necesarias para el desarrollo sustentable de las actividades del sector turístico formal, como lo son la seguridad pública, contar con una adecuada infraestructura de transporte y comunicaciones y mejorar los servicios públicos entre los principales.

Señaló que lo anterior es fundamental para la región, porque las actividades del sector formal
turístico, tal como los hoteles, permiten recibir a un número cada vez mayor de visitantes, que son los que generan la derrama económica que sustenta la mayoría de los empleos formales ya existentes y la creación de nuevas oportunidades de trabajo, además de ser la fuente original de la mayoría de los recursos económicos que sostienen las demás actividades económicas en la zona.

Es por ello que se prestara atención inmediata a la problemática que enfrenta la actividad turística ante la próxima temporada de verano, como lo son la limpieza y conservación de las playas y sitios turísticos, la recolección y el manejo de residuos y la seguridad pública, por lo que la asociación trabajara en estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre los temas que continuaran en la agenda de la asociación, el señor Ortiz-Mena destaco la
participación en los trabajos del comité de “Pueblo Mágico”, el seguimiento a la utilización de los recursos públicos que se recaudan por el impuesto al hospedaje, la próxima publicación del reglamento de imagen urbana, la realización de las obras de agua y drenaje en la playa con el presupuesto de 180 millones de pesos que ya existe en CONAGUA y la ampliación de la calle Coba.

Y, por supuesto, continuar representando de manera adecuada y eficaz a los asociados ante las diferentes autoridades e instancias gubernamentales.

Por su parte, el Sr. Adolfo Contreras comunicó de manera personal los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, de forma textual comentó “Quiero informarles que he tomado la decisión de retirarme de la AHT debido a que tengo que atender mis problemas de salud y no puedo seguir postergándolos.

Quiero agradecer el apoyo que se me dió y no quiero perjudicar la Asociación con los ataques en mi contra con mentiras y verdades a medias, la AHT no es mía es de todos; he tratado de servir a mi comunidad aportando mi tiempo, dinero y experiencia, nunca la aproveché para beneficios a mi persona, negocios o en perjuicio de otros. Hay tres temas que no hay que descuidar: el reglamento de Imagen Urbana por salir, dar seguimiento al recurso de los 180 millones para drenaje y agua zona de playa que ya está etiquetado y autorizado en CONAGUA y la calle paralela a la carretera entrando a la altura del el tábano y saliendo a la altura de Casa Malca que ya está muy adelantado para su
realización. Hay que dar seguimiento puntual a estos temas, estaré a sus ordenes para cualquier
aclaración, información o cualquier otra cosa que requieran, la directora Carla Andrade tiene toda la documentación de la AHT y de nuevo les agradezco la oportunidad que me dieron para permitirme servirles”.

ATENTAMENTE
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TULUM AC.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …