Noticias Recientes
Inicio / Local / Casi listas las primeras demandas contra Sofía Alcocer por desvíos millonarios y mal manejo de recursos públicos

Casi listas las primeras demandas contra Sofía Alcocer por desvíos millonarios y mal manejo de recursos públicos

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- La ex presidenta municipal de José María Morelos Sofía Alcocer Alcocer desapareció más de 120 millones de pesos que eran destinados para el pago de servicios, impuestos y prestaciones de los trabajadores.

El actual alcalde Erick Borges Yam, reconoció que han detectado varios desvíos de recursos cometidos por su antecesora, quien tras perder las pasadas elecciones en busca de su reelección hoy funge regidora.

Anticipó que a pesar de pasar un año de la actual administración ya se están integrando las primeras denuncias, principalmente por desviar las retenciones y descuentos del dinero de los trabajadores que hacía el ayuntamiento pero que no pagaba a las instituciones como a hacienda y el Issste.

«Definitivamente desvíos si hubieron hay que reconocerlo porque tu obligación como presidente y administrador es ver que se cumpla con el pago del Issste y el ISR es una obligación que le corresponde a un presidente. El tema de la deuda de la administración pasada el más fuerte era de la Comisión Federal de Electricidad arriba de 4 millones de pesos pero hay temas importantísimos que es el IVA y el ISR y por esos temas no bajan de 120 millones de pesos sin embargo ya tenemos convenios y estamos trabajando en ello».

Entrevistados en el 11 aniversario de Morena festejado en el Centro de Convenciones de Chetumal, el edil puntualizó que en menos de dos meses se presentarán las primeras denuncias formales antes las autoridades pertinentes para recuperar los recursos públicos y sobre todo aplicar le Ley en contra de los responsables.

Para evitar entorpecer los procedimientos judiciales, omitió dar los rubros afectados, los montos observados, y los presuntos delitos por los que será denunciada la ex Presidenta Municipal. Lo anterior, con la finalidad de esperar los tiempos adecuados, y no contravenir la ley y obstaculizar el trabajo de las autoridades.

“Los abogados y el jurídico me comentan que quedan pocos días para que los temas salgan a la luz, son varias denuncias que se tienen, los números los tiene los jurídicos y saben que hay informaciones que no podemos contravenir por la ley, tentativamente en 2 meses deben estar los temas importantes”.

La deuda heredada por 120 millones de pesos actualmente esta siendo pagada bajo convenios con las autoridades federales sin embargo dejo en claro que nadie esta por encima de la Ley.

Adelantó que de igual manera se realizarán ajustes dentro del gabinete para fortalecer las acciones del gobierno municipal.

Finalmente informó que en breve tiempo iniciará con la construcción de arcos en la entrada y salida de la ciudad para darle mayor identidad a José María Morelos.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …