Noticias Recientes
Inicio / Local / CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN JMM SERÁ LA OBRA HISTÓRICA EN ESTA ADMINISTRACIÓN: ERIK BORGES YAM

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN JMM SERÁ LA OBRA HISTÓRICA EN ESTA ADMINISTRACIÓN: ERIK BORGES YAM

Compartir

 

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, resaltó que la construcción del Hospital General será la obra que más beneficio brindará a la población.

Dijo que desde el primer día de su gestión se tomó cartas en el asunto para concretar este proyecto, el cual es sumamente prioritario para la administración 2021-2024.

Fue claro en precisar que la cuarta transformación llegó para quedarse al ser quienes tienen el respaldo de la gente por las acciones, apoyos y obras realizadas en beneficio de los ciudadanos, principalmente de quienes menos tienes.

Garantizó que es un hecho que se construirá este nosocomio, puesto que ya se cuenta con el terreno, el cual se encuentra a 200 metros del colegio de bachilleres, es un predio que cuenta con un título a nombre de la institución requerida para su construcción y se trabaja en el estudio de factibilidad hospitalaria que se requiere para la creación de un hospital.

«Hemos trabajado en algunas cuestiones documentales para poder concretar, no es fácil decir voy a hacer un hospital, quiero que quede muy claro, hemos llevado los estudios, reuniones con despachos, con la institución de la UIMQROO, con la SESA y tenemos un gran avance, en estos momentos se está trabajando en lo que se la llama la factibilidad hospitalaria» señaló.

El alcalde recordó que se continúa elaborando un proyecto para detectar las necesidades prioritarias en salud.

De igual forma destacó que con este proyecto se verán beneficiadas las familias de los alrededores de donde se construirá este hospital ya que es un requerimiento el tener urbanizada la zona.

«La gente se preguntará porque atrás de Bachilleres se está haciendo banquetas, agua potable, movimientos de energía eléctrica pues para poder concretar esa obra».

Borges Yam explicó para llegar a este proyecto se requería de un predio para poder iniciar con los estudios de factibilidad hospitalaria que avala el tamaño del hospital y los servicios de acuerdo a la necesidad de la población.

“Es muy específico el tamaño que va a tener y con el crecimiento futuro, eso se está trabajando por un despacho especializado, me atrevería a decir que es uno de los mejores despachos a nivel nacional que lo están realizando”.

Hizo un llamado a la población para no caer en especulaciones y tener paciencia, aclarando que el proyecto no está abandonado y solo están a la espera de que concluyan con los tramites, permisos y estudios para poder iniciar con la edificación del nuevo hospital, el cual se convertirá en una de las obras más emblemáticas que hará esta administración, con la cual se marcará el cambio que más se necesita en José María Morelos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …