Noticias Recientes
Inicio / Local / Causan asombro dibujos y poemas infantiles

Causan asombro dibujos y poemas infantiles

Compartir

*En la exposición abierta al público en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- Ante el asombro y la alegría del público, inaugurada fue una exposición de dibujos y poemas infantiles, el 17 de enero en el Museo de la Cultura Maya, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Se trata de los resultados del Taller de Poesía Maya, que imparte la maestra Lidia Patricia Chan con el fin de sensibilizar a niños y niñas con su entorno ecológico, la historia regional y las costumbres locales a través del arte.

La maestra Chan logró que los asistentes ilustraran sus textos y llegaran a escribir líneas como éstas de Ileana Abigail: “El corazón es grande, / es el superhéroe que da vida, / con su amigo el cerebro, / a todo mi cuerpo…”

“Es grande como un gigante, / tiene hojas como una flor. / Es café chocolate. / Tiene raíces fuertes, / tiene ramas frágiles, / y tiene huecos en su cuerpo…”, escribe el niño Isaac Escobar Matus refiriéndose a un árbol del sur.

En la actividad, varios miembros del taller leyeron sus textos y la maestra explicó su proyecto que abarca también la presentación del libro compendio “Los escritos del corazón”, prevista para el próximo 23 de febrero de 2018.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …