Noticias Recientes
Inicio / Local / Celebra la Orquesta Polifacética el 14 aniversario de su fundación

Celebra la Orquesta Polifacética el 14 aniversario de su fundación

Compartir

 

La Orquesta Polifacética del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cumple 14 años de su creación y celebra la primera presentación artística que realizó el 03 de mayo de 2008…

A lo largo de casi tres lustros, esta organización musical ha contribuido a preservar, y difundir los diferentes géneros musicales de la Península de Yucatán; así ha permitido también el refuerzo de nuestra identidad regional.

La orquesta ha recorrido el estado llevando a todos sus rincones las notas musicales de las piezas más conocidas, más emblemáticas y en muchos casos, obras que son de la autoría de sus integrantes.

Pero también, la Orquesta Polifacética ha interpretado otros ritmos o estilos de música más antigua y contemporánea, dando cuenta de la capacidad y nivel profesional de sus integrantes. Por eso, son capaces de inundarnos con su música en las vaquerías, amenizar y fondear un evento social, o alegrarnos toda una velada con música tropical para disfrutar del “bailongo” o ponerle el toque romántico sentimental a una serenata.

Está integrada por 19 músicos profesionales, con excelentes técnicas musicales y profundo conocimiento de la música regional, nacional e internacional, sobre todo ritmos latinoamericanos.

Hoy su repertorio es amplísimo e incluye al menos, 60 piezas compuestas por sus integrantes. Ha sido un largo caminar pero con grandes satisfacciones y sobre todo son el orgullo de Felipe Carrillo Puerto.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …