Noticias Recientes
Inicio / Local / OFRECE FUERZA TURQUESA MÁS DE 12 MIL VOTOS A MORENA A CAMBIO DE LA SEQ

OFRECE FUERZA TURQUESA MÁS DE 12 MIL VOTOS A MORENA A CAMBIO DE LA SEQ

Compartir


Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) disfrazados como miembros de la Asociación Civil Fuerza Turquesa en Quintana Roo, ofrecen cerca de 15 mil votos y estructura partidista a la candidata de Morena Mara Lezama Espinosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” a cambio de negociar la titularidad de la Secretaría de Educación en caso de ganar en las votaciones del 5 de junio próximo.


El delegado especial a nivel estatal de esta agrupación, José Isabel Meza Elizondo, dijo que también buscan ser incluidos en la mesa encargada de la toma de decisiones sobre los temas referentes al sector educativo.


“El primer objetivo es que gane Mara y posteriormente buscaremos el segundo con las negociaciones que pudieran entrar, la titularidad de la Secretaría de Educación, el cargo como tal, siempre el sueño de todos es que exista un maestro o maestra dirigiendo la educación en el estado”.


Dijo que existe el compromiso de fortalecer la estructura electoral en favor de la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, con la suma de más de 3,200 maestros, maestras y trabajadores de la educación que se dedicarán a las tareas de activismo en la Entidad y que también fungirán como representantes de casilla.


“La intención nuestra es enfocar todas las baterías de quienes conformamos Fuerza Turquesa para apoyar las actividades electorales y de movilización, estamos trabajando en una estructura electoral que permita garantizar, asegurar y vigilar que los votos sean depositados en las urnas, nosotros tenemos una estructura de cooperación nuestra de 3,200 gentes y aparte movilizar de 12 a 15 mil votos”.


Al existir un impedimento legal para promover el voto corporativo, en este caso a través del SNTE, el apoyo hacia la candidata será por medio de la A.C. Fuerza Turquesa, aunque también reforzarán a algunos candidatos que buscan una diputación a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” para que sumen simpatizantes, aunque la ayuda no será en todos los municipios.


“En algunos distritos nos han solicitado los candidatos y candidatas para apoyarlos y sumarnos como en el Distrito 5 en Cancún y el Distrito 1, son 3 o 4 distritos aproximadamente pero otro no nos han solicitado apoyo y tampoco andamos en plan de ofrecimiento”.


Precisó que ninguno de los candidatos del sur de Quintana Roo se ha acercado a este grupo de docentes y trabajadores del sector educativo por cuestiones personales, resaltando que en la política no deben existir resentimientos sino razonamiento.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …