Noticias Recientes
Inicio / Local / «Chak Meex», un alcalde enriquecido a costa del hambre de los trabajadores del ayuntamiento

«Chak Meex», un alcalde enriquecido a costa del hambre de los trabajadores del ayuntamiento

Compartir

Felipe Carrillo Puerto.- «Hija, cuando lleguemos está el bisne», fue la frase más pronunciada por José Esquivel Vargas «Chak Meex» hacia sus colaboradores, cuando estaba en busca del voto popular para llegar a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Y vaya que lo ha cumplido, pues desde su arribo al poder, más allá de cumplir las promesas de campaña, se ha dedicado a llenarse los bolsillos junto con los miembros de su «pandilla administrativa», aún y cuando los trabajadores del ayuntamiento carrilloportense, sufren carencias al interior de sus hogares, por la omisión de pagar en tiempo y forma la nómina.

Así es, y en Felipe Carrillo Puerto todos tienen constancia de esto, dado que sus bienes se han visto incrementados vorazmente.

Muestra de esto es la llamada «Esquivel’s Beach House», un sitio de esparcimiento familiar que el Alcalde construyó en los últimos dos años en el poblado costero de Mahahual, donde sus hijos pasan fines de semana y días de vacaciones, disfrutando de todas las bondades del poder económico que hoy ostenta Chak Meex, mientras los empleados municipales no han cobrado sus últimas tres quincenas, y no tienen para comer y cubrir los gastos en sus hogares.

Además de que por los presuntos malos manejos de los recursos públicos, el SAT embargó 40 cuentas bancarias al ayuntamiento, congelando 41.5 millones de pesos, que no pueden ser utilizados para pagar la nómina, entre otras necesidades que padece la comuna por la arrebatada y desmedida ambición de José Esquivel Vargas.

Las imágenes aquí expuestas, fueron tomadas de un video difundido por sus propios hijos de Chak Meex en una de sus cuentas de la red social «Instagram», donde se les aprecia presumiendo su «casita de playa», y a bordo de una camioneta tipo suburban, que se presume es también propiedad del ayuntamiento carrilloportense, y está destinada como transporte particular de la familia del cuestionado y polémico Edil.

Lo preocupante es que, mientras la terna de chicos disfruta el producto de saqueo de su padre, los trabajadores del ayuntamiento no tienen para cuando cobrar sus salarios, y desconocen cuando podrán acceder al dinero de su Fondo de Ahorro. Por cierto dinero que también está en el limbo gracias al «jineteo» que le ha dado durante su administración el mal llamado «presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto».

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …