Noticias Recientes
Inicio / Local / CMIC, 34 años construyendo liderazgo en el sector de la industria de la construcción en el Estado de Quintana Roo

CMIC, 34 años construyendo liderazgo en el sector de la industria de la construcción en el Estado de Quintana Roo

Compartir

 

*»En casi tres décadas y media, la CMIC ha sido el organismo empresarial que ha unido a los constructores que han edificado las bases del progreso, bienestar, desarrollo, crecimiento y la prosperidad de Quintana Roo, mediante el fortalecimiento de su infraestructura que lo ha posicionado como un Estado de primer orden en México»: Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo 2028-2020, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 17 de Octubre del 2019.- Con el propósito de clausurar el programa de eventos relativos a la Conmemoración del 34 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Quintana Roo, se realizó un ameno convivio en donde se contó con la presencia de Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional CMIC, así como de autoridades del gobierno federal, estatal y afiliados, en un acto celebrado en las instalaciones sede del organismo empresarial establecido en la ciudad de Chetumal.

Es importante subrayar que fue el 5 de Octubre del año de 1985, en el que se constituyó legalmente la CMIC en el Estado, convirtiéndose en una representación delegacional, cuya bandera de lucha ha sido representar y defender los intereses que conciernen a los empresarios que se dedican al sector de la industria de la construcción, favoreciendo, además, a generar condiciones que fortalezcan a las empresas en el ámbito de capacitación y profesionalización de sus elementos humanos de trabajo.

En ese sentido, Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo 2018-2020 de la CMIC en Quintana Roo, dijo en su mensaje que el acto conmemorativo es significativo para la CMIC, pues es un gesto de reconocimiento a la institución y a todos los que la integran, por su trayectoria en el Estado como una agrupación de empresarios de la industria de la construcción, siendo un referente indiscutible en el desarrollo y consolidación de todas las empresas del ramo, destacó.

A su vez, expresó que la historia de la CMIC se ha escrito a base de esfuerzos, luchas, sacrificios, superando obstáculos y enfrentando circunstancias adversas las cuales se han presentado en el camino, sin embargo, la visión de mantenerse firmes, seguir y crecer, aunado a la audacia y la toma de decisiones inteligentes es que se ha logrado la fuerza y la consolidación de la institución, reconoció.

Villanueva García, reiteró que su gestión seguirá trabajando pulso a
pulso, mano a mano y hombro a hombro con el afiliado, contribuyendo a robustecer los pilares de la CMIC, haciéndolas fuertes e imbatibles a los retos del porvenir, construyendo confianza, liderazgo, inclusión, pluralidad, transparencia, honestidad, por una CMIC de todos y para todos; logrando CMIC de puertas abiertas que mantenga en lo alto el espíritu de ser afiliado a esta Cámara, recalcó en su intervención.

Por su parte, William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas del Estado, quien asistió en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que la CMIC es una institución que agrupa a las empresas comprometidas y competitivas del sector, por lo que instó los constructores a establecer alianzas entre todos que permitan enfrentar con determinación los desafíos del contexto nacional y por ende local que se proyectan para el año entrante 2020, dada la situación presupuestaria propuesta por el Gobierno Federal, en que se prevé recortes importantes en rubro de infraestructura en la Entidad, aseveró el funcionario estatal.

Finalmente, Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional CMIC, felicitó a la Delegación Quintana Roo por su amplia trayectoria de 34 años con presencia en tierras quintanarroenses, así como reconoció la unidad, el empuje y la esfuerzo de los constructores en el Estado, señalando que la visión y el compromiso por la Cámara es la que ha prevalecido y contribuido a superar los retos que se han presentado en el camino, refirió.

El Presidente Nacional CMIC agregó que el panorama actual y el programado para el 2020 es de incertidumbre, luego de que a 10 meses de este 2019, el Gobierno Federal ha limitado la ejecución de los programas y proyectos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, tan solo a un 35 por ciento, lo cual ha detenido el crecimiento de la infraestructura en el país, afectando gravemente a la construcción, y paralizando las cadenas productivas y la generación de fuentes de empleo, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Nacional de la CMIC Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente del Comité Directivo de la CMIC; Presidente CMIC, Delegación Quintana Roo, Ing. Miguel Ángel Villanueva García; Director General del Centro SCT, Ing. Francisco Gómez Orozco; Director General del IFEQROO, Ing. Abraham Rodríguez Herrera; Director del ITCH, Ing. Mario Vicente González Robles, y el Arq. Arnulfo Morales Bernal, Presidente del Comité Consultivo CMIC Quintana Roo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …