Noticias Recientes
Inicio / Local / CMIC podría demandar a ex integrantes por usurpación de funciones y utilizar sin autorización su logotipo en documentos dirigidos al gobierno de QRoo.

CMIC podría demandar a ex integrantes por usurpación de funciones y utilizar sin autorización su logotipo en documentos dirigidos al gobierno de QRoo.

Compartir

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo podría demandar a ex integrantes de esta agrupación empresarial por usurpación de funciones y por utilizar su logotipo para denunciar a funcionarios del IFEQROO por un presunto mal desempeño de sus funciones.

Mario Rivero Leal coordinador de Infraestructura Eléctrica de la CMIC, dijo que se deslindan de los señalamientos particulares que hace Germán Gaytán Guerrero, presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción (AMIC) quien de manera ilegal utiliza el nombre de la CMIC en un documento dirigido al Gobierno del Estado sin el aval de sus integrantes.

“Este logo escrito que utiliza el logo de la CMIC no lo validamos, no l compartimos, la cámara es una institución seria que antes de ventilar cualquier asunto de carácter público siempre hay un diálogo permanente con las autoridades y el ingeniero Abraham Rodríguez Herrera tiene el respaldo de la cámara”.

Explicó que Germán Gaytán era uno de los varios empresarios que se dieron de baja de la CMIC para crear su propia asociación la AMIC.

Puntualizo que la CMIC Quintana Roo mantiene una relación con las dependencias del gobierno federal y estatal, entre ellos el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), con el cual dijo existe una excelente comunicación que ha privilegiado otorgar las obras públicas a las empresas locales, pues en el caso de esta agrupación el 70% de los afiliados tiene trabajo y continúan participando en las licitaciones.

El intenso de Germán Gaytán Guerrero, presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción pretende sacar provecho con acusaciones infundadas y sin el respaldo de sus propios agremiados y cámaras similares.

“El y otras personas decidieron forma una asociación de constructores y la cámara ha sido muy respetuosa, la cámara mantiene comunicación con todos pero el hecho de un señalamiento en particular debe ser respaldado a través de su asociación y en este caso la CMIC  no comparte estos señalamientos y bueno la CMIC estará en comunicación permanente con el director del IFEQROO”.

El documento dirigido al gobernador, solo cuenta con varias firmas, sin embargo no existen los  nombres y empresas de quienes según respaldan esta denuncia.

Finalmente Rivero Leal, agregó que existe una empatía y sinergia entre la autoridad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por la disocian de darle prioridad a las empresas locales y lo que ha permitido darle trabo a más de 10 mil familias en el sur de Quintana Roo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …