Noticias Recientes
Inicio / Local / La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo ofrece conciertos de “Villancicos, pop, rock y algo más…” en Chetumal, Bacalar, Cozumel y Cancún del 8 al 11 de diciembre

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo ofrece conciertos de “Villancicos, pop, rock y algo más…” en Chetumal, Bacalar, Cozumel y Cancún del 8 al 11 de diciembre

Compartir

 

Niños y jóvenes  de la Orquesta Sinfónica Juvenil de estado, deleitarán del 8 al 11 de diciembre a Quintanarroenses y visitantes  con la serie de conciertos “villancicos, pop, rock y algo más…” en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Cozumel y Cancún como parte de la exitosa gira realizada por la agrupación musical durante el 2017.

Nazira Chejín Baeza, directora General de la Orquesta Sinfónica Juvenil encabezado por el Instituto de la Cultura y las Artes y el municipio de Othón P. Blanco, ha integrado  a unos 160 niños que hoy encabezan los conciertos en las que se incluirán diversos temas musicales de grandes exponentes de la música.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, es un proyecto de formación musical para niños y jóvenes, quienes descubren en la música clásica un medio de expresión y hoy nos ha permitido canalizar de manera positiva a este sector vulnerable de la población y a su vez ofrecer un producto musical de calidad para los quintanarroenses y los visitantes que llegan a nuestro estado”

Detalló que la gira de conciertos iniciara el próximo 8 diciembre en el parque central de la ciudad de Bacalar, el día 9 en el parque de la alameda de Chetumal, mientras que en Cozumel será en el parque Benito Juárez el día 10, para cerrar el 11 en el parque de la Palapas en Cancún.

Dijo que a través del Instituto de la Cultura y las Artes que dirige Jaqueline Estrada Peña se ha fortalecido e impulsado  a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, a través de la capacitación permanente en la que se han impartiendo 2 cursos de perfeccionamiento musical e instrumental en la modalidad de Encuentro Estatal.

Detalló que la serie de conciertos “villancicos, pop, rock y algo más…” contendrán música de compositores como Hanz Zimmer, TschaikowsKY, Prof. José M. Cortes Loria, Ricardo Ceratto, LeroyAnderson, Arcangelo Corello entre otros.

Chejín Baeza, destacó que  de los 2 programas de Concierto que derivaron en 2 Gira de 3 conciertos y una serie de presentaciones de la orquesta por toda la geografía del estado ha beneficiado  a una población de 10,000 personas aproximadamente.

Finalmente añadió que entre las canciones que serán interpretadas  por los Niños y jóvenes  de la Orquesta Sinfónica Juvenil de estado incluirán el Precio de la Victoria, Concierto en RE, El Cascanueces, Polar Express, Star Trek. Bon Jovi, Disco Live, Suéñame  Quintana Roo además de otros temas que incluyen un repertorio de 18 canciones.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …