Noticias Recientes
Inicio / Local / COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE QUINTANA ROO RESPALDA A RAÚL OJEDA COMO ASPIRANTE A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE QUINTANA ROO RESPALDA A RAÚL OJEDA COMO ASPIRANTE A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Compartir

*Piden no se repita la elección a modo como en el Caso del titular de  la ASEQROO

El Colegio de Profesionistas de Quintana Roo respaldó la candidatura de Raúl Ojeda como aspirante a la Fiscalía Anticorrupción al considerar que cuenta con la  trayectoria como defensor de los derechos humanos y de los procedimientos anticorrupción.

El presidente de esta agrupación, Joaquín Alamilla pidió «cancha pareja» para todos los aspirantes, luego del amañado proceso en el que los diputados eligieron a modo a Manuel Palacio como Auditor Superior del Estado.

Dijo que el abogado cumple con el perfil que exigen las disposiciones de la Reforma en Combate a la Corrupción.

“El Colegio de Profesionistas aglutina a unas 58 agrupaciones en la entidad,  y todos estamos respaldando a Raúl Ojeda para el cargo de Fiscal Anticorrupción de manera irrestricta porque consideramos que es la mejor opción para el estado y los ciudadanos. No queremos que nos represente gente que está inmersa en los poderes federales, estatales y municipales para que la sociedad civil este defendida”.

Hizo un llamado a los diputados para que revisen con lupa cada uno de los currículos de los aspirantes para qué como representantes de la sociedad civil escojan a quien tenga mayor experiencia y cumplan a la gente que los llevó al mandato.

“La legislatura no ha hecho análisis pleno de la propuestas que ha hecho la asociación de profesionistas, las han relegado y han puesto a su gente a modo sin reunir en ocasiones los perfiles correspondientes”.

Por su parte el abogado Raúl Ojeda, señaló que confía en que pese más el perfil que las relaciones públicas de los aspirantes.

“Tenemos que formar parte de un verdadero cambio  y aquí la cuestión es cómo se vería la legislatura  utilizando dados cargados será su decisión y responsabilidad de lo que se haga o no contra la corrupción conozco bien el tema y ese espíritu me lleva a participar para hacer un verdadero cambio”.

La terna para elegir al próximo Fiscal Anticorrupción, está integrada por Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, Raúl Rafael Ojeda González y Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo.

Insistió a los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado a que no existan dados cargados  en el proceso de designación de tan importante cargo.

A más tardar el 25 del presente mes los diputados designarán al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …