Noticias Recientes
Inicio / Local / SE NECESITAN MÁS DE 500 MILLONES PARA REGULARIZAR 350 COLONIAS EN 2018, SOLO 6 ESTÁN CONTEMPLADAS PARA ESTE AÑO.

SE NECESITAN MÁS DE 500 MILLONES PARA REGULARIZAR 350 COLONIAS EN 2018, SOLO 6 ESTÁN CONTEMPLADAS PARA ESTE AÑO.

Compartir

El Gobierno del Estado requiere más de 500 millones de pesos para iniciar con la regularización de las 350 colonias que se encuentran en al menos 120 asentamientos que han surgido en los últimos años y en donde habitan miles de familias en terrenos sin certeza jurídica ante la falta de programas de vivienda.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, reconoció que la inversión que se destinará para el próximo año dependerá de la directriz que se marque a nivel nacional en materia de presupuesto.

“Todas tienen su grado de complejidad, están en todo el estado, en el norte, sur y centro, todas tienen su complejidad independientemente de la antigüedad que tengan, estamos avanzando en la medida de lo posible con los recursos y tiempo que nos dan atacando todos en la media de lo posible, la intención del gobernador es regularizar si no el cien por ciento la mayor cantidad de asentamiento en el estado”.

Dijo que dado a la complejidad de los procesos, muchas no podrán ser regularizadas durante el próximo año, aunque registrarán avances en los temas jurídicos, dotación de servicios y certeza legal de la tenencia de la tierra.

Adelantó que antes de cerrar el año esperan poder concretar la regulación de algunas colonias, principalmente en las ciudades de Chetumal y Cancún, que es donde más se ha agudizado dicha problemática. Entre ellas se encuentras las tres colonias antorchistas de la ciudad de Chetumal.

“Estamos trabajando con ellos, tenemos mesas de trabajo para su regularizar y estamos trabajando con las más importante o prioritarias para desarrollar, teneos en la zona sur 3 y en el norte 3 más como prioritarias en un paquete que ya se está poniendo sobre la mesa, la intención es avanzar con estas seis este mismo año pero dependerá del agrado de complejidad y de recursos, en fin son tema que trabajamos en las mesas que instalamos cada 15 días con los antorchistas”.

Ríos Castellanos, puntualizó que para cada una de esas colonias existe un tema en particular, dado que algunas necesitan regulación en materia legal, de certeza en la tenencia de la tierra, de servicios, entre otros que tanto demandan las familias que habitan en ellas.

El Funcionario reconoció que el tema de los asentamientos irregulares es por demás preocupante para Quintana Roo, ya que no solo los hay de reciente creación, sino muchos que en pasadas administraciones no recibieron la debida atención, razón por la que su grado de complejidad se ha venido agudizando con el paso de los años, y que al día de hoy representa un gran reto para el gobierno estatal en turno.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …