Noticias Recientes
Inicio / Local / Colonia popular de Bacalar se beneficia con obra social gestionada por Antorcha

Colonia popular de Bacalar se beneficia con obra social gestionada por Antorcha

Compartir
*Gracias a lucha organizada y sensibilidad política del alcalde de Bacalar, se logra arreglo de acceso y servicios básicos en la colonia “La Antorcha”
 
Bacalar, Quintana Roo. – Por la tenacidad y las gestiones del Movimiento Antorchista, así como por la sensibilidad política del alcalde José Alfredo Contreras Méndez, se realizan obras de infraestructura en la colonia La Antorcha de Bacalar, que beneficiarán a las familias que por mucho tiempo demandaron la atención de las autoridades y que hoy son escuchados.
Como resultado de los compromisos del alcalde José Alfredo Contreras Méndez, que ofreció atender las demandas que recibió de cada ciudadano durante los tiempos de campaña, las solicitudes de los vecinos se ven materializadas, pues la administración municipal responde ahora a las colonias y comunidades, expuso el líder Antorchista.
Este día, el edil José Alfredo Contreras Méndez, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam, realizó un recorrido sobre la avenida de las torres, donde supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle, en poco más de un kilómetro, que es parte del acceso de entrada a la “La Antorcha” pero además que pasa por la Universidad Politécnica de Bacalar.
El alcalde de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez, expresó que se está trabajando incansablemente para la trasformación del municipio de Bacalar. “Aquí se está iniciando la terracería de primera intención, son aproximadamente 1.2 kilómetros, pero no será lo único, mi compromiso es seguir dignificando el acceso de la colonia antorchista, para que los jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad tengan un acceso digno, más cuando nuestra juventud estudia en la UPB”.
El alcalde agradeció a los habitantes del municipio por el apoyo y trabajo de unidad ofrecido, y afirmó que “se va a seguir trabajando de la mano del gobierno del Estado en favor de todos los habitantes de las colonias y localidades, con espacios que dignifiquen la calidad de vida de las familias trabajadoras”.
Manuel Chagoyan Flores, líder antorchista en Bacalar, detalló que ya se avanzó en el proyecto de la red de agua potable y está pendiente el proyecto de electrificación, “Es de vital importancia porque se beneficiará a cerca de 100 familias que habitan en la zona, a las personas humildes, que enfrentan carencias, y cuya necesidad los obligó a buscar un lugar para vivir y vinieron a La Antorcha por nuevas oportunidades de vida”.
“Sin obra social y servicios básicos, así hemos estado viviendo desde hace cinco años, en difíciles condiciones, con calles en mal estado, que dificultan entrar y salir de la colonia, y se agrava el problema porque tampoco tenemos luz que ilumine esas calles. Afortunadamente con las obras que el ayuntamiento que ahora se realizan van a mejorar nuestras condiciones de vida”, asentó doña Herminia Guerrero, vecina de la colonia antorchista.
La señora Herminia agradeció el gesto del ayuntamiento. “Cuando hay diálogo y voluntad política de nuestras autoridades y aunque con pocos recursos, pero bien administrados se puede realizar un sinfín de acciones a favor de la ciudadanía, y la obra social que se está realizando en nuestra colonia es muestra de que, sí es posible”.
Javier Padilla Balam, secretario del Ayuntamiento, expuso que el acceso a la colonia será un detonador de desarrollo para la zona. “Bacalar está creciendo y debe ser con orden y planeación, esta obra beneficiará a todos los antorchistas incluido a todos los de la zona de la periferia».

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …