Noticias Recientes
Inicio / Local / Comparece titular de Sintra para ampliar glosa del primer informe

Comparece titular de Sintra para ampliar glosa del primer informe

Compartir

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) Jorge Portilla Mánica, compareció este día ante los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para ampliar la glosa del primer informe de gobierno.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Congreso del Estado, Portilla Mánica explicó el destino que se dado a los 600 millones de pesos que le fueron asignados a la dependencia en presupuesto del presente año.

Dijo que las dudas los diputados fueron aclarados, al igual que fueron respondidos los cuestionamientos.

Entre los puntos principales que se tocaron fue el tema de la redefinición de la secretaría, pues se está buscando limpiar la imagen de la dependencia a través de procesos claros, en obras y licitaciones.

Detalló que se está trabajando en obras de impacto directo a la ciudadanía, pues se están haciendo más obras pequeñas que proyectos grandes. Sin embargo, esto no significa que no se estén realizando proyectos de gran envergadura como el Centro de Alto Rendimiento en Benito Juárez, en donde se invirtieron más de 48 millones de pesos.

En el tema de las concesiones se informó que están en revisión aquellas que presuntamente se entregaron de manera irregular, mientras que las licitaciones de obras se han hecho de manera transparente, en donde el 90 por ciento de las mismas fueron asignadas a empresarios locales.

También se trabaja en la regulación del transporte público urbano, taxis y mototaxis, para garantizar un mejor servicio a la sociedad y evitar con ello de igual manera actos de corrupción.

Asimismo, el presupuesto de Sintra solicitado para ejercer en obra para el 2018 es de dos mil 500 millones de pesos, contra los aproximadamente 600 millones que se ejercen en el 2017. Aunque dijo que serán los legisladores quienes determinarán la partida para el próximo año.

Para el 2018 se plantean obras viales para los 11 municipios, sobre todo en el caso de Othón P. Blanco que es un compromiso hecho por la presente administración. De hecho, señaló que en los proyectos a ejecutar para el próximo año se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Confió en que pese a los desastres ocurridos como consecuencia de los sismos no se afecte el presupuesto de los estados y se pueda otorgar el recurso para la construcción de obras en la entidad.

La comparecencia se extendió por cerca de cinco horas, tanto el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Congreso del Estado, Fernando Zelaya, como los diputados Emiliano Ramos y Eduardo Martínez Arcila, coincidieron muy completa, aunque señalaron que aún falta mucho por hacer en el rubro.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …