Noticias Recientes
Inicio / Local / DESCABELLADO OBLIGAR A QUINTANARROENSES A CONTRATAR SEGURO VEHICULAR DE AMPLIA COBERTURA

DESCABELLADO OBLIGAR A QUINTANARROENSES A CONTRATAR SEGURO VEHICULAR DE AMPLIA COBERTURA

Compartir

 

 

 

Chetumal.-Por las complicadas condiciones económicas de miles de familias, es inadecuada la iniciativa de autorizar la obligatoriedad de contratación de seguro de amplia cobertura.

Puesto que miles de personas que poseen algún vehículo, inclusive motocicletas, sobre todo de zonas rurales, carecen de recursos para tal fin, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad pública y Protección Civil en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz.

Recientemente el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Vado Morales, propuso una iniciativa encaminada a modificar la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, a efecto de obligar a los propietarios de automóviles y motocicletas, a adquirir un seguro de amplia cobertura.

Blanco Cruz rechazó tal iniciativa porque actualmente las condiciones económicas, principalmente de quienes habitan en comunidades rurales, no permiten cumplir con esa intención de Ley.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) registra aproximadamente 476 mil vehículos de transporte diverso y casi 300 mil motocicletas. En caso de automóviles el seguro de amplia cobertura cuesta por lo menos nueve mil pesos por un año mientras que para motocicletas, tres mil.

“Para impulsar una cultura vial y mejorar y hacer más dinámica la circulación, el Pleno del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa en la que se adicionan artículos a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo, lo cual lejos de beneficiar a la ciudadanía, únicamente busca que estos emitan un nuevo gasto, es inadmisible”, advirtió.

Reiteró que la iniciativa de Vado Morales, además de representar un severo golpe a la economía familiar propiciaría incremento en los precios de las pólizas de seguros y una afectación más a la economía familiar.

Recomendó al Poder Legislativo someter tal iniciativa a consulta popular y posteriormente, pronunciarse al respecto.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …