Noticias Recientes
Inicio / Local / Concluirá proceso entrega-repeción en el Congreso del Estado

Concluirá proceso entrega-repeción en el Congreso del Estado

Compartir

 

Chetumal.- Antes de finalizar el presente mes de mayo, el Congreso del Estado concluirá con el proceso de entrega recepción en donde se precisarán diversas observaciones y solvataciones no aceptadas por faltante de libros históricos y deudas bancarias por manejo de cuentas económicas. 

  

 El Secretario General de la XVII Legislatura, Benjamín Vaca González, recordó que fueron más de 20 observaciones que se realizaron en contra de la legislatura pasada, de las cuales muchas ya han sido solventadas.

 

“Los temas de entrega recepción los procedimientos totales no han concluido, están en el proceso de solventación, y una ves no solventados ellos se emitirá por nosotros la no aceptación de algunas medidas y ellos harán lo conducente que es empezar a integrar los expedientes para meterlos como una determinación y remitirlo a quien corresponde”.

 

Independientemente del proceso interno, la Auditorio Superior del Estado se encargará de realizar una revisión más a fondo en cuando al manejo del gasto y del destino de recursos.

Fue claro en precisar que aunque todavía cuentan con largo plazo para concluir con este proceso de entrega recepción, la XVII legislatura tiene previsto concluirlo antes de finalizar el presente mes.

 

“Recuerden que hubieron temas de desaparición de libros, bases no entregadas conforme a la normatividad, observaciones económicas aunque no candidatos rimbombantes pero si en temas de cuentas bancarias sin usar que dejaban sin operación y generaron costos al no usarla que al final es una deuda”. 

 

Los integrantes de la XVI Legislatura serán quienes tendrán que hacerse responsables en caso de realizarse algún proceso administrativo o legal.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …