Noticias Recientes
Inicio / Local / CONTINIÚA SESA LA DIFUSIÓN DE LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA CONJUNTIVITIS

CONTINIÚA SESA LA DIFUSIÓN DE LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA CONJUNTIVITIS

Compartir

 

 

 

* Tocarse la cara o los ojos con las manos sucias es el factor de mayor riesgo que predispone a contraer la infección

Chetumal.- Los casos de conjuntivitis diagnosticados en consulta médica en su mayoría han sido de tipo viral por lo que las personas deben hacer lo posible por permanecer en sus casas y seguir el tratamiento para evitar contagiar a más personas ya que el medicamento que se les receta alivia el malestar pero no elimina al virus que la produce indicó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

Tocarse la cara o los ojos con las manos sucias es el factor de mayor riesgo que predispone a contraer la infección. Es muy típico que nos pique un poco el ojo, y el rascado con las manos sucias y que hayan estado en contacto con una superficie contaminada con secreciones conjuntivales es la principal fuente de infección primero de un ojo y luego del otro por lo que pidió a las personas sanas aplicar las medidas de higiene personal como el lavado frecuente de manos con jabón líquido.

La conjuntivitis es altamente contagiosa desde la aparición de sus primeros síntomas hasta el final de la secreción o cuando desaparecen las molestias enfatizó Aguirre Crespo tras pedir a las personas con el padecimiento no acudir a espacios de alta concentración de personas como escuelas, oficinas o eventos públicos hasta que los síntomas hayan desaparecido.

El padecimiento inicia con la sensación de cuerpo extraño en el ojo, enrojecimiento del globo ocular, molestia a la luz (fotofobia), “hinchazón” de los párpados picazón, lagrimeo, y en algunos casos secreción amarillenta o verdosa. Ante estos síntomas aconsejó evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud, para el diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de evitar complicaciones ya que esta enfermedad puede ser causada por una infección por virus, bacterias, hongos, procesos alérgicos y agentes físicos como el humo y la luz ultravioleta.

Luego de la consulta médica recomendó a las personas con la enfermedad hacer lo posible por permanecer en sus casas para no contagiar a otras y extremar las medidas de higiene personal como lavarse las manos frecuentemente con jabón líquido, no compartir objetos personales como pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos, fundas de almohada, colirios, juguetes, evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara y no ir a lugares concurridos

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …