Noticias Recientes
Inicio / Local / PRESENTA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN APIQROO A EMPRESARIOS

PRESENTA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN APIQROO A EMPRESARIOS

Compartir

 

 

 

*El programa de regularización termina en diciembre de este año
*Hasta el momento 250 instalaciones se regularizaron

Cancún.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) acudió a la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) para explicar las bondades del programa de Regularización 2017 que aprobó el Consejo de Administración, desde marzo pasado, informó el director en Puerto Juárez, Manuel García.

Explicó al empresariado que desde los primeros meses del año se aprobó el plan con beneficios directos para los concesionarios que pretendan regularizar la situación de los muelles en su poder, ante la administración portuaria.

A través de la campaña, indicó, se exentan del pago del trámite a los concesionarios, además de que se condonó el pago de retroactivos que arrastraban desde administraciones pasadas, así como tampoco se les exige el seguro ni la póliza de fianza.

Manuel García indicó que el programa tiene muy buenos resultados en el municipio de Benito Juárez.

En Puerto Juárez hay 169 contratos al corriente, administrativamente y en sus pagos; 61 irregulares con contrato vencido, de los cuales aproximadamente 40 realizan sus pagos.

“Tenemos en Puerto Cancún 78 infraestructuras nuevas y en todo los polígonos de agua en Cancún hay detectados e invitados 72 nuevos más”.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento aún no se cuenta con la cifra de lo que se recaudó, ya que el procedimiento establece que primero tienen que regularizarse ante la dirección general de Puertos y posteriormente, una vez hecho el trámite, inicia el cobro de la contra prestación.

El programa de regularización es permanente a nivel estatal, pero el beneficio de condonar pagos, concluye en diciembre próximo, por lo que recomendó a todos los usuarios estar pendientes para aprovechar estos últimos meses que quedan.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …