Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Convoca Antorcha a VI Concurso de Folclor Internacional en Oaxaca

Convoca Antorcha a VI Concurso de Folclor Internacional en Oaxaca

Compartir
* El teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, será la sede del encuentro.
 
* La cultura es una herramienta para educar y organizar al pueblo.
 
El Movimiento Antorchista Nacional convoca a su VI Concurso de Folclor Internacional que se realizará el 23 de octubre en el teatro “Macedonio Alcalá” de la ciudad de Oaxaca; la convocatoria a este concurso fue publicada en el portal de internet de la organización www.movimientoantorchista.org.mx
 
Con el objetivo de que se lleve cultura y arte a los pueblos y colonias del país, el antorchismo, a través de su Comisión Cultural Nacional, organiza este evento de folclor internacional, abriendo escenarios culturales donde podrán participar los hijos de obreros, campesinos y los ballets que deseen mostrar sus habilidades dancísticas en un tiempo de 10 minutos en la categoría Amateur y de 15 minutos en la Semiprofesional.
 
Este concurso cultural tendrá dos categorías, «Amateur» y «Semiprofesional», y la presentación deberá ser de una danza o baile de otro país. Los aspectos a calificar serán la interpretación y proyección, ritmo y precisión, coreografía, grado de dificultad, sincronización y vestuario. Podrán participar con danzas y bailes internacionales (de algún país en específico, a excepción de México).
 
El evento comenzará con la inauguración del evento que se llevará a cabo el mismo día a las 10 de la mañana y posteriormente dará paso al inicio de la competencia. Después de que todos los ballets hagan su participación, finalizará el evento premiando a los tres primeros lugares con trofeos y a todos los participantes con un diploma.
 
Este concurso se suma al resto de los eventos culturales que realiza el Antorcha durante todo el año, con el afán de acercar la cultura y el arte a los mexicanos; con la intención de educarlos y formarles una concepción nueva de la realidad; además, de hacerles ver que esta se puede cambiar si no les favorece y que para eso es necesario estar preparados en dos aspectos: la educación y organización del pueblo pobre.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …