Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Convoca líder antorchista vigilancia ciudadana por endeudamiento en Quintana Roo

Convoca líder antorchista vigilancia ciudadana por endeudamiento en Quintana Roo

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- Después de que el Congreso local de Quintana Roo, aprobó al Gobierno local la adquisición de una deuda publica por hasta 820 millones de pesos, el dirigente estatal del Movimiento Antorchistas, Daniel Osorio García, convocó a la población a ejercer acciones de vigilancia ciudadana para verificar que esos recursos sean destinados a obras y servicios públicos para las comunidades. 

“El pueblo debe estar atento y vigilante de que los 820 millones de pesos que la XVI Legislatura del Estado autorizó recientemente al Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, sí se destinen en aproximadamente 102 obras y servicios público, pues urge que los habitantes de las colonias y comunidades del estado tengan mejores condiciones de vida”, dijo.

Aseveró que no pueden permitir que el impuesto del pueblo no sea invertido en obras de calidad; por tanto, también deben exigir que el mandatario estatal rinda cuentas claras sobre cómo ejercerá el monto de endeudamiento. 

Lo anterior, porque las comunidades representadas por el Movimiento Antorchista presentaron un pliego petitorio que prevé proyectos de electrificación, pavimentación, vivienda y demás infraestructura, que bien pudiera ser resuelto con esos recursos. 

“El Congreso del Estado, sus integrantes, los legisladores, como representantes del pueblo, deben vigilar y pedirle a Joaquín González que rinda explicaciones de cómo serán utilizados esos recursos y los proyectos de infraestructura social, costos, y evaluar si el dinero ha sido aplicado o no y dónde se encuentra, porque tomemos en cuenta que las finanzas del Estado se han comprometido para futuras administraciones”, subrayó. 

Osorio García acentuó que no inspeccionar, desde el poder legislativo, cómo se gasta el dinero público en el Gobierno local, hace a los legisladores cómplices de un acto de corrupción, de ocultar la información sobre el uso, al parecer, irregular del dinero del pueblo.

Remarcó que los antorchistas no se quedaremos callados ante esa inocultable verdad, porque, además la gente pobre, los que menos tienen, sabe que en sus colonias, en los 11 municipios del estado, no hay obras, no hay servicios públicos que validen la cantidad de 820 millones de pesos autorizados al mandatario.

“Esa gente carece en sus colonias y comunidades, calles en mal estado, sin pavimentar y, en muchas ocasiones, sólo son veredas por donde tienen que transitar del diario; no tienen alumbrado público y con ello aumenta el riesgo de ser parte de la inseguridad que se vive en Quintana Roo, de ahí el enojo y la necesidad de saber dónde han ido a parar esos recursos millonarios”, acotó el líder antorchista. 

Comentó que en la entidad se estima que 575 mil 568 personas viven en pobreza y 60 mil 314 en pobreza extrema, por ello, a su decir, es alarmante que el Gobierno del estado no emprenda acciones para terminar con esa condición que lastima a las personas.

“El Congreso del Estado autorizó el préstamo al Gobierno del Estado, por ello se le pide que llame al titular de Finanzas para que detalle, peso a peso, las obras comprometidas, porque es dinero de todos los quintanarroenses”, concluyó.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …