Noticias Recientes
Inicio / Local / Convocan a inscribirse en taller de taekwondo

Convocan a inscribirse en taller de taekwondo

Compartir

*Con sede en la Casa de la Cultura de Chetumal

*Impartido por el maestro Carlos Pérez Angulo

 Chetumal.– La Casa de la Cultura de Chetumal invita a los interesados a inscribirse en un taller de taekwondo, que será impartido por el maestro Carlos Pérez, cinta negra primer Dan, y cuenta con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

El taller se realizará cada martes y jueves, en una sesión para niños y otra para adultos, y los interesados deben llenar una solicitud de ingreso, y entregar certificado médico, seis fotografías infantiles a color, tres copias de acta de nacimiento y dos copias de CURP.

Los niños aprenderán, a través del método marcial, los principios, los valores y la cultura física de manera íntegra; y, aparte, el taller les ayudará a ser seguros, atentos y hábiles; a defenderse, a no meterse en problemas, a concentrarse, a tener control de sus emociones.

La formación dura cuatro años consecutivos para obtener la cinta negra, lo que sigue es más crecimiento tras lo aprendido en el taller: flexo elasticidad, técnica de pateo, combates y formas (combate imaginario: mezcla de técnicas como pateo, defensas y golpes).

Carlos Pérez Angulo ha participado en combates en Playa del Carmen, Cancún, Chetumal, Mérida, Villahermosa, Belice y Cuba; cuenta con reconocimientos de hapkido, taekwondo, kick boxing y artes marciales mixtas; y ha tenido combates de cuerpo completo.

La palabra “tae” significa patada, “kwon” golpes y “do” marcialidad. Es una serie de combinaciones de patadas y golpes que se ha practicado desde hace muchos años hasta perfeccionar sus movimientos, y se usa con marcialidad con fines deportivos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …