Noticias Recientes
Inicio / Local / Será impartido diplomado sobre arte barroco europeo

Será impartido diplomado sobre arte barroco europeo

Compartir

*A cargo del profesor Juan Manuel Espinosa Sánchez

*Dirigido a los interesados en la historia del arte

 Chetumal.- El diplomado “Europa barroca desde el XVI hasta la segunda mitad del siglo XVIII” será impartido por el profesor Juan Manuel Espinosa Sánchez, desde el dos de febrero hasta el seis de abril de 2018, en el auditorio de la Escuela Estatal de Música.

En este diplomado, que coauspician la Universidad de Quintana Roo y el Instituto de la Cultura y las Artes, tendrá 60 horas presenciales, y está dirigido a estudiantes en el área de humanidades y a personas que tengas nociones de historia del arte barroco en Europa.

A través de esta experiencia pedagógica, se busca la reflexión artística sobre el arte europeo, desarrollado entre los siglos XVI-XVIII, un periodo conocido por la historia como barroco, en manifestaciones artísticas como la literatura, la pintura y la música. 

Entre los temas que se abordarán en el diplomado figuran el desarrollo económico y el capitalismo, la aparición de la burguesía, la pintura de Rembrandt, la reforma y la contrarreforma, y diferencias de religiones: católica, judía, calvinista y luterana

 Se incluyen también España y la pintura de Velázquez, Cervantes y “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en la época barroca, Inglaterra y la obra de William Shakespeare, Inglaterra y Handel, la Venecia barroca de Vivaldi y la Sajonia de Bach.

 Juan Manuel Espinosa Sánchez funge como profesor-investigador en la Universidad de Quintana Roo, es autor del libro “La Virgen de Guadalupe en el sureste de Yucatán en el siglo XVIII” y suele coordinar diplomados y talleres relacionados con la historia del arte.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …