Noticias Recientes
Inicio / Local / CRÓNICA | “Hay que luchar juntos hasta conseguir un país más justo”: Franklin Campos Por Juan Carlos Pool Contreras

CRÓNICA | “Hay que luchar juntos hasta conseguir un país más justo”: Franklin Campos Por Juan Carlos Pool Contreras

Compartir
 
*Conmemoran III Aniversario Luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes
 
*A 49 años de su fundación, Antorcha sigue más firme y más unida
 
*En México no se prioriza la salud
 
Chetumal, Quintana Roo. Los antorchistas de Quintana Roo rindieron homenaje luctuoso al líder social Cristóbal Pilar Reyes en la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal y con un programa político-cultural refrendaron su compromiso de luchar por un México más humano para todos.
Pilar Reyes, acaecido víctima de Covid-19 hace tres años, fue un militante del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) desde muy joven y al momento de su muerte se desempeñaba en el área financiera de la organización, que se encarga de garantizar la independencia económica de la agrupación.
Franklin Campos Córdova, dirigente de la región sureste de Antorcha, destacó los ideales por los que luchaba Pilar Reyes: “Cristóbal luchó para tener una mejor sociedad, un mejor país y una mejor patria, y a eso entregó su vida, por eso vale la pena homenajearlo. Los antorchistas y todos los mexicanos hemos de luchar juntos cada día y preservar nuestra unidad para seguir por el camino que nos ha indicado Antorcha: hacer de México un país más equitativo, más justo y con mejor distribución de la riqueza”.
El también dirigente del MA en Chiapas, caracterizó a Pilar Reyes como un hombre bueno y amable que realizó la labor más loable y grande a la que puede aspirar un hombre: “fue hermano nuestro de las causas justas que perseguimos los antorchistas, amable, luchador y siempre interesado por la salud y el bienestar de los pobres, pero –destacó- hoy no lloramos su muerte porque se ha ganado la inmortalidad para nosotros, por eso lo recordaremos como si estuviera vivo entre nosotros, porque su ejemplo, sus ideas, su trabajo se quedaron para siempre entre los quintanarroenses y los de todo el país”.
Antorcha eleva la voz
Ante los cientos de asistentes ahí presentes, Franklin Campos denunció que a un año de que culmine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno morenista de la 4T no ha cumplido su promesa de que los mexicanos tengan un sistema de salud similar al de Dinamarca, sino que cada vez va de mal en peor: “miles de familias sufrieron la pérdida de seres queridos por la mala administración de la pandemia de Covid-19. Los antorchistas estamos inconformes, enojados, porque se dejó en el desamparo y el abandono a millones de mexicanos, por eso exigimos desde esta tribuna que la atención a la salud no sólo sean promesas en las ‘mañaneras’, el Gobierno federal sólo ha hecho campaña electoral diciéndole a la gente que todo es culpa del pasado, que cada día que pasa va a estar mejor, pero la realidad es contundente en contra de ellos. Los antorchistas hemos sido víctimas de ataques sistemáticos por parte del presidente de México, nos ha acusado de todo, pero seguimos firmes, unidos, juntos, a tal grado que estamos a punto de cumplir 50 años de existencia”.
Por su parte, Daniel Osorio García, dirigente estatal de los antorchistas quintanarroenses, dijo que conmemorar a Cristóbal Pilar es recordar su gran trabajo administrativo -que garantizaba la independencia económica de la organización en la entidad- y por el cual Antorcha puede luchar de frente contra cualquier gobierno y exigir la resolución de demandas de la gente pobre.
También destacó que los antorchistas son gente trabajadora y unida: “pero debemos estarlo mucho más para enfrentar cualquier problema, como lo es hoy la obtención de certeza jurídica y seguridad sobre las tierras que ocupan los compañeros de la colonia anfitriona, Mártires Antorchistas”.
El evento contó con la presencia de las dirigentes estatales de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, y Rocío Huerta Ibarra, en Campeche.
Artistas antorchistas deleitan en Quintana Roo
Por último, el público pudo deleitarse con un banquete cultural a cargo de los grupos culturales antorchistas de Quintana Roo, del grupo de baile Jaraneras de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto y los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, quienes viajaron desde la ciudad de Puebla para interpretar la poesía «Águilas y estrellas» de Marcelino Dávalos a cargo de Aline Michelle Rodríguez Martínez; bailes de “Boda nayarita” y Danza azteca, cantar diversas canciones, y presentar la obra de teatro “La tierra de Jauja” y el sketch: “Paso de madrugada”. Cerró con broche de oro este político-cultural en el sureste mexicanos el bailable “Carnaval de Sinaloa”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …