Noticias Recientes
Inicio / Local / Con lámparas de paneles solares se ilumina camino de acceso a la Fraternidad Antorchista de Chetumal

Con lámparas de paneles solares se ilumina camino de acceso a la Fraternidad Antorchista de Chetumal

Compartir
Chetumal. – El último día agosto, alrededor del mediodía, Yensunni Martínez Hernández, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, acudió a dar el banderazo de inicio a la obra de alumbrado público que se lleva a cabo en el tramo de aproximadamente 2 km, del camino de acceso a la colonia Fraternidad Antorchista de Chetumal.
 
Son 21 lámparas de paneles solares, las que se colocaran, para dar servicio de alumbrado público a los habitantes, no solo de la colonia Fraternidad, sino de otros asentamientos aledaños, a donde viven cientos de personas quienes utilizan este camino de aproximadamente 2 km de longitud, y que por carecer de iluminación la inseguridad es muy alta.
 
Al arranque de colocación de las lámparas, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, manifestó “además de la colocación de las lámparas, continuaremos con el proyecto de pavimentación de este importante acceso, las mesas de trabajo semanales continuarán para dar seguimiento puntual a todos los trámites y gestiones necesarias para que la obra se lleve a cabo”.
 
Agregó que “en tanto se realiza la obra de pavimentación, daremos mantenimiento permanente a este tramo para que; a pesar de las fuertes lluvias que nos han estado cayendo siga siendo transitable.”
 
Asimismo, una numerosa comisión de vecinos, encabezada por la líder de la colonia, Bertha Portilla Díaz, acudió a presenciar la colocación de las lámparas y reconocer la preocupación del actual ayuntamiento, quien con la colocación de las lámparas brinda seguridad a los cientos de jóvenes, amas de casa, trabajadores y gente adulta, quienes todos los días utilizan esta vialidad de acceso, se resuelve una demanda añeja de los pobladores de esta zona.
 
Por su parte, la dirigente social, Bertha Portilla Díaz, manifestó que “acudiremos a todas las mesas de trabajo que sean necesarias, para que el proyecto de pavimentación no quede en buenas intenciones”.
 
Sostuvo que “tenemos voluntad de colaborar con todo lo necesario con las autoridades para que la pavimentación del camino sea una realidad en un plazo razonable”.
 
Por último, Portilla Díaz, conminó a los vecinos a seguir unidos y organizados en el Movimiento Antorchista, porque sólo luchando día con día, sus condiciones de vida serán mejores.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …