Noticias Recientes
Inicio / Local / Cultura de Antorcha llega a redes sociales

Cultura de Antorcha llega a redes sociales

Compartir
*El Hashtag #ArteAntorchistaEnElSureste compartieron usuarios de las redes sociales
 
Chetumal.- Con el hashtag #ArteAntorchistaEnElSureste, usuarios de las redes sociales conocieron y difundieron la gira artística que realizan en el sureste del país los Grupos Culturales Nacionales del Mov Antorchista, que inició su presentación el pasado 26 de agosto en la Explanada de la Bandera de Chetumal.
 
Los Grupos Culturales también engalanaron con su arte el III Aniversario Luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, y este día por la tarde los jóvenes artistas realizarán dos presentaciones, el primero de ellos en Maya Balam, a las 18:00 horas y, después, en la cabecera municipal de Bacalar, a las 20:30 horas, donde el público podrá disfrutar de hermosos y espectaculares bailes, canciones, sketch y poesías.
Los internautas se han informado en torno a la jornada artística, su importancia, y como los Grupos Culturales se han convertido en un foro para difundir y promover la cultura en todas las regiones del país. Es así, que llegan con la “Gira Artística en el Sureste”, que inició el pasado 26 de agosto y concluirá el 2 de septiembre en Mérida, Yucatán.
 
Así, en la red social “X,” se difundió la gira artística de los jóvenes artistas. De igual forma, los cibernautas de Facebook, conocieron el trabajo cultural que realiza el antorchismo desde hace 49 años, como parte de la necesidad de educar a los mexicanos con arte, cultura y deporte.
 
Entre los mensajes que fueron posteados por los usuarios de las redes sociales y que reconocieron la labor cultural destacan «el hombre, culto, que lee, sabe apreciar la cultura»; «La Gira Artística en el Sureste de los Grupos Nacionales del Movimiento Antorchista es un evento cultural muy importante para la organización nacional»; «El pueblo también canta, baila y declama. Todos a la Gira Artística en el Sureste», entre otros.
 
La gira de los “Nacionales” continúa esta tarde en la comunidad de Maya Balan a las 18:00 horas y a las 20:30 horas en la cabecera municipal de Bacalar. Posteriormente se trasladarán en Tulum para la presentación del miércoles a las 20:00 horas en la explanada municipal y el Cancún el jueves 31 a las 19:00 horas en el parque las “Palapas”.
 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …