Noticias Recientes
Inicio / Local / Mala política en salud llevó al fallecimiento de miles de ciudadanos: Franklin Campos Córdova.

Mala política en salud llevó al fallecimiento de miles de ciudadanos: Franklin Campos Córdova.

Compartir
Chetumal.- “Conmemoramos el tercer aniversario luctuoso del compañero Cristóbal Pilar Reyes, que falleció a consecuencia del covid-19, y estamos aquí para manifestar que creemos que este suceso, como el fallecimiento de miles más, es producto de la mala política de salud que se tiene en todo el país, por eso elevamos nuestra protesta por la poca credibilidad que tiene el gobierno en materia de salud pública”, expresó Franklin Campos Córdova, coordinador regional Sureste del Movimiento Antorchista y líder del antorchismo chiapaneco.
El dirigente regional manifestó también que los Grupos Culturales Nacionales del Mov Antorchista de danza, música, poesía, oratoria y de teatro harán un recorrido por todo el Estado para difundir la cultura y el trabajo antorchista a nivel nacional.
«Es una muestra de la idea que se tiene en el Movimiento Antorchista de la organización en función de la educación, de la formación de nueva gente, que tenga otro espíritu, otra ideología para que ellos, educados, concientizados, logren en un futuro transformar, de a deberás, a este país», expresó.
Jóvenes con otro criterio, con otra educación, que rescaten la cultura de nuestros pueblos y que además se la presenten a los distintos estados, a las distintas naciones, por la riqueza pluricultural que tiene nuestro país y que es México.
De los dirigentes antorchistas de las entidades del sur dijo que “somos camaradas que hemos estado por muchos años en la lucha por un mejor país”.
Desechó que su visita tuviera también la intención de reunirse con algún funcionario del Gobierno del Estado. “Acudimos esencialmente a conmemorar el aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, pero si se diera el caso no estamos en contra de realizarlo”.
Aclaró que los eventos, como el político cultural realizado en la Mártires Antorchista, se hacen con recursos propios de la organización, pero que en ocasiones se tiene el respaldo de alguna autoridad que tiene la sensibilidad de apoyar la cultura, a quienes agredecemos y les reiteramos nuestra buena voluntad.
Mandó un mensaje al antorchismo, en el que destacó la necesidad de seguir unidos, juntos, “porque en México somos casi 124 millones de personas y cerca de 90 millones de estamos en la pobreza, de manera que debemos estar como hermanos, unidos en la pobreza, y unificamos criterios lograremos un mejor país.
Destacó que en Quintana Roo hay más de 20 mil personas que están organizados en el Movimiento Antorchista.
 
 
 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …