Noticias Recientes
Inicio / Local / Decomisan más 60 toneladas de Carbón; En los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar registra mayor producción ilegal

Decomisan más 60 toneladas de Carbón; En los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar registra mayor producción ilegal

Compartir

 

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en cordinación con la Guardía Nacional han logrado decomisar más de 60 toneladas de carbón elaborado de manera ilegal, informó su titular Miguel Nadal Novelo.

Reconoció que existe la producción ilegal de carbón a gran escala, ya que varios grupos de productores que evaden tramitar sus permisos para obtener más ganancias sin importarles el daño ambiental.

Esta practica sigue latente en las zonas rurales y poblaciones indígenas de Quintana Roo, ya sea para su comercialización o autoconsumo de las familias.

A pesar de ser el principal sustento de quienes se dedican a esto, dicha actividad representa una afectación al medio ambiente, principalmente hacia los recursos maderables de la Entidad.

El procurador Miguel Nadal Novelo, refirió que a través de operativos y denuncias ciudadanas, son al menos 20 casos los que se detectan al año.

Dijo que en estos operativos, que también son apoyados por la Guardia Nacional, se han decomisado unas 60 toneladas de carbón, cifras que se multiplican al existir casos que no son detectados, ante el clandestinaje que prevalece.

Nadal Novelo, refirió los productores de carbón en Quintana Roo, en su mayoría ejidatarios, al momento de deforestar no distinguen especies, y en su actividad ilegal por carecer de permisos, están acabando hasta con maderas preciosas de alta plusvalía para la preservación del medio ambiente.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …