Noticias Recientes
Inicio / Local / Que vergüenza; QRoo primer lugar en deforestación y último de reforestación  

Que vergüenza; QRoo primer lugar en deforestación y último de reforestación  

Compartir

 

El Estado de Quintana Roo mantiene desde hace 10 años los peores lugares en materia del cuidado de selvas al ocupae el primer lugar en deforestación y el último en reforestación, reveló el delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste de México, Rafael Reynoso Valdez.

 

Detalló que en las manchas urbanas, se ha perdido hasta un 38 por ciento de arbolado, contra un escaso .9 por ciento que se ha reforestado a través de campañas, en su mayoría emprendidas por asociaciones civiles defensoras del medio ambiente.

 

Lo anterior, sin dejar de lado -señaló-, la tala inmoderada de la selva, para la producción agrícola, explotación de maderas preciosas, u otros desarrollos como el caso del Tren Maya, dónde tan sólo en el Tramo 5, se han acabado con cerca de 23 mil árboles, sin que se contemple el aprovechamiento de estos para otras zonas.

 

«Lamentablemente seguimos ocupando desde hace 10 años, hablando de Quintana Roo el último lugar en reforestación y el primero en deforestación, osea que campañas para recuperar lo que se pierde es donde tenemos el último lugar».

 

Este desarrollo desordenado, que en muchas ocasiones no cuenta con anuencias para la Medición de Impacto Ambiental, está ocasionando que en el estado se perciba cada vez más el incremento en las temperaturas, con impacto negativo hacia la población, advirtió el entrevistado.

 

«La perdida de densidad vegetal o de arboles repercute en el aumento de temperatura directo, es lo primero que sentimos y todo mundo renegamos cuando hace calor pero bueno ahí estan las consecuencias porque es una realidad que estan aumentando las temperaturas».

 

 

El Delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste de México, refirió el exceso de confianza en la alta densidad de vegetación que aún hay en Quintana Roo, es factor que favorece la perdida de árboles, que mantiene a la Entidad en primer lugar de deforestación a nivel nacional.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …