Noticias Recientes
Inicio / Local / Demandan estudiantes más aulas y equipamiento a la Gobernadora Mara Lezama

Demandan estudiantes más aulas y equipamiento a la Gobernadora Mara Lezama

Compartir
Chetumal. – Estudiantes de la Telesecundaria “Jacinto Pat” de la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal, demandaron a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, la construcción de más aulas y equipamiento que requieren para cursar su formación académica.
 
Fernando Yubal García Cobá, estudiante de tercer grado de la telesecundaria, expuso que los estudiantes del centro educativo enfrentan graves carencias, por la falta de infraestructura y equipamiento necesario al grado de que las dos aulas de la escuela son insuficientes lo que provoca hacinamiento además el calor es sofocante y afecta el aprendizaje de los jóvenes.
 
«Nuestra federación estudiantil y Antorcha han enarbolado nuestras demandas a la Secretaría de Educación y a la Gobernadora que consiste en la construcción de más aulas, que nuestra escuela tengan todo lo necesario incluida agua potable, baños y biblioteca, para poder desempeñar bien nuestras actividades estudiantiles», indicó.
 
Gabriel Baraona Ulloa, también estudiante de la telesecundaria “Jacinto Pat” se sumó al llamado a las autoridades, a la vez, indicó desde que inició la administración estatal, por parte de los funcionarios, solo han recibido “argumentos, justificaciones y explicaciones” como respuesta a sus peticiones sin importarles las graves condiciones en las que se encuentran cientos de estudiantes que tienen el anhelo de superarse para ser buenos profesionistas en el futuro.
 
Por su parte, el profesor Jonatan Alberto Gil Dzib, agregó que las escuelas prefabricadas, no están en buenas condiciones, las aulas no se les ha dado mantenimiento desde hace años, situación que puede resultar peligroso para los estudiantes, es por ello que necesitan infraestructura educativa de calidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …