Noticias Recientes
Inicio / Local / Depura el Congreso del Estado su plantilla laboral

Depura el Congreso del Estado su plantilla laboral

Compartir

 

 

Chetumal. – El secretario general del Congreso del Estado, Benjamín Vaca González, confirmó que se lleva a cabo una depuración de la plantilla laboral al interior de la XVII Legislatura Local.

 

Detalló que las bajas que se vienen realizando son de carácter general y de manera formal de la anterior legislatura.

 

Como es el caso de la terminación de contratos laborales, de los llamados supernumerarios, como lo estableció la anterior legislatura.

 

Otros tantos, por la relación que desempeñan como secretarios técnicos de las diversas comisiones ordinarias del poder legislativo.

 

Y unos más que han solicitado la separación del cargo, ya que fueron dados de alta en el propio congreso en el último trimestre de la anterior legislatura.

 

Y con ello, acrecentando el abultado número de trabajadores del poder legislativo en el capítulo mil.

 

Son dos tipos de categorías de trabajadores que cualquier ente público tiene, como son los de base que tienen una permanencia y estabilidad en el empleo.

 

Y por otro lado los de confianza que, a pesar de tener un tipo de estabilidad, pueden ser removidos en cualquier momento.

 

Por circunstancias que, incluso, lo verifica la autoridad jurisdiccional en los momentos clave, como lo es un cambio de administración pública o en cualquier otro momento, con la justificación de la pérdida de la confianza.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …