Noticias Recientes
Inicio / Local / Despierta X-Yatil y X-Pichil, le apuestan al cambio con Morena

Despierta X-Yatil y X-Pichil, le apuestan al cambio con Morena

Compartir

 

Habitantes de dos comunidades mayas, X-Yatil y X-Pichil de Felipe Carrillo Puerto, despertaron y se dijeron listos para traer el cambio a sus pueblo, se cansaron de los políticos de siempre que sólo prometen y no cumplen.

Lo anterior, tras la visita de Mary Hernández candidata a la presidencia municipal de Carrillo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien al ritmo de la música tradicional maya paax, recorrió las comunidades en donde los mismos ciudadanos recalcaban sumarse a la cuarta transformación y la euforia de que el cambio está cerca.

Yessica Santos Aké delegada del pueblo de X-Yatil, manifestó que llegó el momento de eliminar las viejas mañas de raíz, que el pueblo haga justicia y le dé paso a la nueva transformación del municipio, el cual poco a poco se ha visto evidente desde el cambio a nivel federal.

“Estamos conscientes del cambio que va a ver en nuestro municipio, por eso confiamos en este proyecto de Mary Hernández, que se ha vuelto la esperanza. Nuestros paisanos ya despertaron y se están sumando a esta realidad, el cual se va a reflejar en las urnas”.

Por su parte Leydi Marlene Pat delegada de X-Pichil expuso que su pueblo requiere de mucha atención como la pavimentación, otra área deportiva, instalaciones del colegio de bachilleres, pues sólo pagan renta, confío que Morena le ofrecerá esas mejoras una vez que lleguen al poder en el municipio.

Por su parte Hernández Solís sostuvo que eligió estar con el pueblo, no se va a cansar de luchar por el bien de ellos, ve la esperanza que le tienen y que ahora le han puesto sus ojos, por ende, se comprometió en no fallarlos.

“Estoy dispuesta a realizar un censo para que en verdad llegue el apoyo a quien lo necesita, pero primero debemos acabar con esa clase política que sólo ha estado en el poder para servirse y marginar más al pueblo, por eso pido su voto de confianza”.

Aseguró que se encuentra con toda la voluntad y el corazón de construir un Carrillo Puerto en el que todos estén bien atendidos, ahora que representa a la militancia de Morena, lo hace con mucho orgullo, por eso se han convertido en una preferencia electoral y eso no es una casualidad.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …