Noticias Recientes
Inicio / Local / Edificios cerrados y un organigrama realizado con las patas recibió Lilian Villanueva el ICA

Edificios cerrados y un organigrama realizado con las patas recibió Lilian Villanueva el ICA

Compartir

 


La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva Chan, aseguró que una vez recibiendo formalmente este día, el ICA iniciará un recorrido físico en la dependencia ya que de manera preliminar en materia de infraestructura al menos 27 edificios se encuentran prácticamente cerrados con excepción de la recién remodelada biblioteca Javier Rojo Gómez.

Tambien expresó que el organigrama de la dependencia fue realizado con las patas, por lo que tendran que reestructurarlo.

De nuevo al frente de la Cultura y las Artes en la entidad, Villanueva Chan, resaltó que la biblioteca Javier Rojo Gómez, fue el espacio donde se le invirtió “algo de recurso” en la administración saliente, no obstante, los otros 27 edificios están cerrados prácticamente, aunque al menos “uno dejó muy bien”.

Cuestionada sobre su desempeño en la extinta Secretaría de Cultura, enfatizó que “el trabajo siempre va hablar por uno y a lo mejor habrá gente inconforme como siempre por alguna razón yo no lo cuestionaría tendrán sus razones, pero mi único interés es trabajar para la gente y con la gente”.

Aclaró que cuando entregó Secretaría de Cultura a Jacqueline Estrada quien hoy le toca entregarle el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en el acta de entrega recepción dejó el acervo de libros de la biblioteca por lo cual fue cuestionada en su periodo y en estos momentos es a la directora saliente a quien se le debe cuestionar que se hizo con este material bibliográfico en razón a que se remodeló la biblioteca.

“Se hizo una entrega bien plena limpia y no engañan los papeles, soy abogada en los papeles de entrega están físicamente tuvo que ir a verlo ella y si consideraba que no había algo de lo que se entregaba en ese momento tenia 60 días para manifestarlo legalmente”.

Dijo que los resultados se tendrán a partir de que reciba el instituto ya que desconoce en qué condiciones va a recibir los edificios de cultura ya que en la información preliminar se sabe de edificios saqueados cerrados por lo que habrá que constatar cómo están para planificar ya que los resultados los dará la gobernadora “cuando nosotros le vayamos proponiendo y ella decidiendo que ya las trae muy marcadas por y para la gente y ahí empezaremos a ver resultados”.

Recordó que aun falta para la integración del plan de desarrollo de gobierno donde se reafirmaran las propuestas que se le hicieran a la gobernadora y será a partir de ahí se estarían marcando los tiempos en el caso especifico del ICA en lo que respecta a infraestructura en formación artística.

“El trabajo siempre va hablar por uno y a lo mejor habrá gente inconforme como siempre por alguna razón yo no lo cuestionaría tendrán sus razones, pero mi único interés …Mi desempeño va hacer para y por la gente no me gusta responderla a nadie de forma verbal sino con trabajo” afirmó

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …