Noticias Recientes
Inicio / Local / EXHORTAN A LOS 11 AYUNTAMIENTOS Y AL GOBIERNO DEL ESTADO A BRINDAR MAYOR DIFUSIÓN AL CENSO AGROPECUARIO 2022.

EXHORTAN A LOS 11 AYUNTAMIENTOS Y AL GOBIERNO DEL ESTADO A BRINDAR MAYOR DIFUSIÓN AL CENSO AGROPECUARIO 2022.

Compartir

 

 

*El censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se llevará acabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre del 2022.

 

 “En el 2022 vamos a tener un censo agropecuario, que no se había efectuado desde el 2007, esta información coadyuvara a definir políticas públicas por medio de estudios de que es lo realmente se necesita en el sector agropecuario.” Precisó Alicia Tapia Montejo, diputada por el Distrito 13.

 

Tapia Montejo quién también preside la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero en la décimo séptima legislatura, comentó que se requiere el apoyo del Gobierno del Estado y de los 11 municipios, principalmente los de sur de Quintana Roo, donde el sector agropecuario es de las principales actividades económicas; especialmente en la zona maya.

 

“Hace 15 años que no se actualiza la información del sector agropecuario de Quintana Roo y de todo México; por eso es importante que tanto el Gobierno del Estado y los 11 municipios se sumen nuevamente, para que, de manera institucional y en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se brinde la mayor difusión posible hacia la población quintanarroense.” Enfatizó la legisladora, Alicia Tapia Montejo

 

Sostuvo la alta confidencialidad que prevalece en la información recabada, cuyos datos no se remitirán a ninguna otra instancia. 

 

Con el censo se sabrá qué se produce, qué cultivos han crecido, cuánto se produce, el componente regional, cambio en los patrones de producción, qué tipo de semillas se utilizan, el abasto de agua y la tecnología usada. 

 

La información actualizada será fundamental para la toma decisiones y definir políticas públicas acertadas para el sector agropecuario; aseveró la diputada Alicia Tapia Montejo.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …