Noticias Recientes
Inicio / Local / El empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades: Firme compromiso de Juan Ortiz Cardín

El empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades: Firme compromiso de Juan Ortiz Cardín

Compartir

 

• “Las mujeres han sido parte importante para el desarrollo de nuestro municipio; tenemos que generar las condiciones para que puedan tener igualdad de oportunidades, crecimiento personal, e involucrarlas en la toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, productivo y político”, afirmó Juan Ortiz

•El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”, aseguró que trabajará para poder garantizar acceso a la salud, su seguridad y el respeto a los derechos de las niñas y mujeres; en OPB el 49.6% de su población son mujeres, es decir, 115,889 personas son del sexo femenino

•Ortiz Cardín, felicitó a la mamás en su día; “las mamas son los pilares de los hogares, que sin su amor, cariño y esfuerzo, tanto las familias como el tejido social no estaría fortalecido”, aseguró.

OTHÓN P. BLANCO.- En el marco del día las madres, Juan Ortiz Cardín, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, afirmó que durante su administración se buscarán estrategias y acciones de atención para empoderar a las mujeres, así como generar condiciones que permitan salvaguardar su integridad y sus derechos.

Actualmente en Othón P. Blanco tiene una población de 233,648 habitantes de las cuales el 49.6 porciento son mujeres, es decir, 115,889 personas son del sexo femenino, por lo que se comprometió a generar las condiciones para que puedan tener igualdad de oportunidades, de crecimiento personal e involucrarlas en la toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, productivo y político; “por que solo así se puede garantizar una sociedad sólida”, mencionó Juan Ortiz.

En su administración municipal, Ortiz Cardín se comprometió a acabar con la intimidación y el acoso laboral y sexual hacia las mujeres; de igual manera respetará su derecho de descanso a las mujeres embarazadas y posterior al parto garantizando su sueldo íntegro sin “moches” sorpresa o presiones de algún tipo como se ha documentado.

Añadió que se buscarán estrategias para la prevención del delito y cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres con el fortalecimiento de la seguridad pública, así como programas de prevención de adicciones, sexualidad y concientización para evitar ser víctimas de un delito, informó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

En el tema de salud, Juan Ortiz indicó que realizarán brigadas y servicios de salud, acompañamiento a mujeres víctimas de maltrato y violencia, tanto en las colonias de la capital del Estado como en las comunidades othonenses. Mencionó que dará acompañamiento en la gestión de programas federales para madres solteras y también para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Por último, afirmó que buscará fortalecer el Instituto Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la cual es la instancia encargada de propiciar la igualdad de oportunidades entre la mujer y el hombre en el ámbito laboral y productivo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …