Noticias Recientes
Inicio / Local / INEXPERIENCIA E INMADUREZ política por parte de asesores y del candidato CARLOS CETINA del partido MC en José María Morelos sale a relucir.

INEXPERIENCIA E INMADUREZ política por parte de asesores y del candidato CARLOS CETINA del partido MC en José María Morelos sale a relucir.

Compartir

 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició una investigación por supuestos actos anticipados de campaña cometidos por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), para determinar si hubo o no violación a la normativa electoral.

El procedimiento inició hace unos días para resolver si el candidato a la presidencia municipal de José María Morelos, Carlos Cetina Alamilla, por Movimiento Ciudadano, cometió infracciones a las disposiciones constitucionales y electorales y emitir las sanciones que amerite.

Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su representante ante el Consejo General del Ieqroo, Emmanuel Torres Yah, presentó la queja por escrito, dirigida a la Consejera Presidenta del organismo electoral local, Mayra San Román Carrillo Medina.

La Secretaría Ejecutiva del Ieqroo encontró publicaciones en redes sociales de dicho candidato en las que se observa que el 18 de abril a las 9:57 de la noche Carlos Cetina Alamilla invitó al voto a su favor, previo al arranque de las campañas que fue al día siguiente.
La primera prueba es una captura de la cuenta de Facebook “Carlos Cetina” donde se informa a la ciudadanía que va a contender por la presidencia municipal y que dice lo siguiente:

“Hoy inicia una nueva etapa en mi vida política, la más importante hasta hoy, les invito a que juntos hagamos de José María Morelos un pueblo saludable, seguro, educado y productivo. Estamos en un Movimiento Ciudadano haciendo un nuevo pacto”.
Además de ese primer argumento, Torres Yah se encontró un link en el que se puede observar un video de 32 segundos en el que se incita al voto, dos horas antes de que arranquen de manera oficial las campañas en Quintana Roo.

“Soy Carlos Cetina Alamilla de origen indígena, maya, Morelense, nativo del poblado de Bulukax, de padres y hermanos campesinos, estoy convencido que con humildad, honestidad, responsabilidad, juntos mejorar la calidad de vida de las y de los Morelenses, por eso este 6 de junio con la fuerza del pueblo, vota por Cetina como presidente, vota por Movimiento Ciudadano”.

Por lo que Emmanuel Torres Yah solicitó que se apliquen las amonestaciones administrativas y económicas por los supuestos hechos violatorios a la normativa electoral.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …