Noticias Recientes
Inicio / Local / El escritor y pintor Níger Madrigal impartió un taller de grabado en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar

El escritor y pintor Níger Madrigal impartió un taller de grabado en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar

Compartir

 

 

*En ese contexto, inauguró la expo-venta “Fauno mío” y presentó la revista “Signos”

 

Bacalar.- El escritor y pintor tabasqueño Níger Madrigal impartió un taller de grabado, inauguró una expo-venta individual de sus obras y presentó la revista “Signos” en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada.

 

El maestro Níger Madrigal enseñó a sus alumnos técnicas básicas para la elaboración de grabados y los motivó para que plasmaran temas y elementos de la región como el mundo marino del Caribe o su flora exótica en sus ejercicios, donde vertieron un amplio cromatismo y mucha imaginación.

 

También inauguró una expo-venta con algunas de sus obras más significativas bajo el título de “Fauno mío”, donde prevalecen ciertas huellas del surrealismo; y presentó la revista “Signos”, de la Universidad Popular de Chontalpa, donde figuran textos e imágenes de índole artística.

 

Níger, quien en 2018 con su libro “Verderío” obtuvo el Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía, convocado por la revista “Gaceta del pensamiento” y el Instituto de la Cultura y las Artes, dialogó con los asistentes en torno a las artes visuales, la literatura y el periodismo cultural.

 

Níger Madrigal es autor de numerosos libros entre los que destacan “Amontonamientos”, “Árbol fauno”, “El cuerpo sitiado”, “Oscurana” y “Criatura de isla”, y ha ganado el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños y el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …