Noticias Recientes
Inicio / Local / Se inauguró la exposición pictórica “Voces cromadas” en el Museo de la Cultura Maya

Se inauguró la exposición pictórica “Voces cromadas” en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

 

 

*De Lilia Manrique

*Veintinueve obras figurativas sobre costumbres y paisajes regionales

 

Chetumal.- La exposición pictórica “Voces cromáticas”, de Lilia Manrique, fue inaugurada en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

 

En la muestra, se reflejan escenas y paisajes de la cultura regional peninsular, leyendas estilizadas y rostros indígenas, en veintinueve obras figurativas donde se emplean diversas técnicas como óleo, acrílico, pastel, bolígrafo y lápiz de cera.

 

Según el maestro de artes visuales Hipólito Uicab: “En esta muestra podemos observar el avance en las obras de Lilia tras una constante práctica en esta hermosa disciplina, donde la artista ha logrado seguridad en las pinceladas y en el manejo del color.”

 

En opinión de la expositora: “Cada obra es una voz, es un decir algo, es un mensaje de amor donde hay alegría, nostalgia, tristeza, picardía, en fin…Considero que estos mensajes son todavía inocentes. No hay nada rebuscado. Busco mi identidad.”

 

Lilia Manrique ha participado en diferentes exposiciones colectivas como “Trazos del Caribe”, “Apertura”, Mujeres en el arte”, “Women en art”, “Colectiva del Festival de la Xtabay”, “Raíces de Quintana Roo”, “Colores fragmentados”, “Pinceladas de colores…”

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …