Noticias Recientes
Inicio / Local / El IFEQROO Inicia Trabajos en Edificio de Cinco Pisos en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún.

El IFEQROO Inicia Trabajos en Edificio de Cinco Pisos en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún.

Compartir

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera anunció el inicio de obra del nuevo edificio en la Universidad de Quintana Roo campus Cancún,  con un costo de 98 millones de pesos; El inmueble tendrá cinco niveles, en donde se tendrán aulas escolares  y oficinas administrativas.

La inauguración oficial de los trabajos se tiene planeada llevarla a cabo este mes de Diciembre por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Resaltó  que esta obra es la más importante inversión en materia de infraestructura educativa de parte de la Federación en el país,  que se destina a través del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Rodríguez Herrera, aseguró que la mayoría de los trabajos serán realizados por empresa locales, con esto se da un fuerte impulso a las empresas y por consiguiente a la generación de empleo en el sector de la construcción, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el Gobernador, Carlos Joaquín.

Además el director general del IFEQROO, señalo que este año 2017, el gobierno de Carlos Joaquín González  ha aplicado mil millones de pesos para mejorar y atender los rezagos en la Infraestructura Física Educativa de Escuelas en los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior,  cifra Histórica para Quintana Roo, ya que en otras administraciones, el máximo había sido 500 millones de pesos.

Puntualizó que fueron 480 escuelas beneficiadas, con la edificación de 120 aulas para la  ampliación de colegios en educación básica y en el rublo de superior se  tuvo más de 50 aulas entre estos,  laboratorios de psicoterapias, terapia física y mecatrónica.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …