Noticias Recientes
Inicio / Local / EL MAS ABIERTO A ESCUCHAR PROPUESTAS DE PARTIDOS QUE QUIERAN ALIANZAS

EL MAS ABIERTO A ESCUCHAR PROPUESTAS DE PARTIDOS QUE QUIERAN ALIANZAS

Compartir

 

”Si se da que bueno, si no iremos solos en busca del 15% de votos” 

Chetumal.- El presidente del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Monroy Mañon, aseguró que están dispuestos escuchar las propuestas de los partidos que quieran ir en alianza en el próximo proceso electoral del 2023, sin embargo dijo que no es una prioridad ya que también están dispuestos a ir nuevamente solo en caso de no concretarse una coalición.

Precisó que están en espera de saber si las reglas electorales cambiarán puesto que existe la posibilidad de que el proceso electoral inicie en enero del próximo año y no en octubre próximo como actualmente la ley lo estipula. Todo depende de si se aprueba la iniciativa presentada ante el Congreso de Quintana Roo.  

“Con cualquier partido estamos abiertos, obviamente tiene que ser una alianza por la gente, la ciudadanía, la militancia del MAS y seguimos escuchando propuestas de derecha, centro y demás, específicamente ya hubo platicas y acercamiento con el Partido Acción Nacional, con el PRI ya ha habido acercamiento pero todavía el diálogo como tal todavía no, con MORENA estamos abierto a iniciativas e invitaciones de todos los partidos”.

Hasta el momento el único que ha buscado acercamiento con el MAS ha sido el Partido Acción Nacional quien a nivel nacional ha dejado en claro se construye la alianza “Va por México” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a las elecciones presidenciales en 2024, sin embargo en Quintana Roo se espera la confirmación de esta misma colación para las elecciones del próximo año. 

El dirigente estatal, afirmó que no necesitan ir en alianza para conservar su registro como partido en Quintana Roo, pues dijo cuentan con el respaldo de más de 19 mil afiliados que podría representar hasta el 15% de votos en la próxima elección.   

“El PAN construye la alianza Va Por México y están buscando poder sumar, no sé si todos contra Morena pero el MAS es el 8% de votos y han sido platicas muy sencillas, falta tener las reglas claras y en el MAS no buscamos alianza pero si se da que bueno si no iremos solos y sacaremos el 10 o el 15%”.

Las condiciones del MÁS para aceptar sumarse al PAN, PRI Y PRD en el ya cercano proceso electoral es que les garanticen candidaturas para diputaciones en el Congreso de Estado, regidurías en los diversos municipios y presidencias municipales.  

“Necesitaos sea una alianza digna y nos puedan dar espacios y lugares para la gente valiosa del MAS, curules en el congreso y espacios de representación estatal”.

Dio que las puertas están abiertas para aceptar a cualquier simpatizante o persona interesada en formar parte del partido. 

 

Finalmente destacó que el MAS es el único partido que postula a ciudadanos a pesar de no estar afiliados o ser militantes, por lo que adelantó que en el próximo proceso repetirán la misma estrategia de abrirles las puertas a todas las personas.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …