Noticias Recientes
Inicio / Local / Después de ocho meses de licencia, la diputada plurinominal del MAS Diana Laura Nava Verdejo regresó a reclamar su curul en el Congreso del Estado.

Después de ocho meses de licencia, la diputada plurinominal del MAS Diana Laura Nava Verdejo regresó a reclamar su curul en el Congreso del Estado.

Compartir

 

*Afirma continuara con el trabajo de su quien fuera su suplente Alfonsa Padilla.

Chetumal.-Tras ocho meses de haber pedido licencia, y a un par de semanas de que concluya el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, la diputada titular por el partido MAS, reclamó este lunes a su curul en el Congreso del Estado.

En su justificación, dijo que la solicitud de licencia presentada el 5 de septiembre de 2022, es decir, a tres días de que tomaran protesta los diputados de la actual Legislatura, fue para poder atender sus obligaciones maternales, pero aseguró llega a trabajar, a sumar, y a dar continuidad a las tareas que venía desempeñando su suplente, la hasta hoy diputada Alfonsa Padilla Medina.

Al llegar a la sede el Poder Legislativo acompañada por el presidente del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Monroy Mañon, reconoció señaló esto es parte de los acuerdos políticos que se han dado al interior de la fuerza política que le llevó por la vía plurinominal a ser legisladora quintanarroense.

“Venimos a trabajar a sumar, vengo a reincorporarme en un principio no fue posible por mis labores como madre pero estamos aquí para sumar y seguir trabajando lo que la diputada lety había iniciado, es parte de los cuerdos políticos”. 

Port su parte el presidente del MAS José Monroy Mañon, José Monroy Mañón, aseguró que la decisión repentina de Nava Verdejo por retornar a su lugar en la XVII Legislatura, obedece también a los problemas de salud que enfrenta Alfonsa Padilla Medina por su condición especial, y de lo cual se reservó mencionar más al respecto.

“La verdad nos informó la diputada lety que tenía un tema de salud, como saben tiene una condición específica, especial y esperamos que tenga bien a recuperarse a la brevedad y vamos a estar respaldándola y está en nuestras oraciones, en el MAS vamos a seguir trabajando con las iniciativas que presentamos, en Cancún fue la última en favor de persona discapacitadas, de talla baja y demás, tenemos muchas iniciativas en comisiones y esperemos a la brevedad puedan salir para que se voten en pleno”. 

Finalmente puntualizó que tiene varias iniciativas en puerta para continuar impulsando reformas y leyes en beneficio de la población, principalmente representando los intereses de la gente que les dio los votos en las pasadas elecciones.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …