Noticias Recientes
Inicio / Local / EL REGIDOR VALENCIA REVELA FRAUDE POR 4 MDP EN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS TORRES

EL REGIDOR VALENCIA REVELA FRAUDE POR 4 MDP EN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS TORRES

Compartir

*A la semana de haber sido inaugurada explotan los transformadores y el pueblo se queda nuevamente en penumbras

*El concejal visita personalmente el poblado para corroborar sus sospechas

*Se reúne con el delegado de Limonar, Elpidio Rodríguez, quien manifiesta abiertamente su enojo por el engaño de que fueron objeto y afirma que no se justifica el dineral que se destinó en “esa obra”

Chetumal, noviembre 4.— El regidor Manuel Valencia Cardín denunció que la obra de electrificación del poblado Limonar, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de esta ciudad, con una supuesta inversión de 4 millones de pesos y que fue inaugurada con “bombo y platillos” por la administración municipal anterior, resultó un verdadero fraude porque “no existe alumbrado en las calles ni en las casas de la comunidad”.

El concejal declaró que hace unos días, revisando el programa de obras que se supone realizó la administración de Luis Torres, detectó que en Limonar se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos para llevar alumbrado público a los habitantes de esa zona, por lo que decidió hacer una visita al poblado.

Valencia sostuvo una reunión con el delegado Elpidio Rodríguez, con quien recorrió calles y caminos, pudiendo corroborar que la obra de electrificación resultó un fraude, porque a la semana de que fue inaugurada los transformadores literalmente explotaron, y las calles del pueblo se quedaron nuevamente en penumbras.

—Es una pena que a la gente se le engañe de esta manera —dijo—. Definitivamente no es justo.
—En mi visita a Limonar puede corroborar mis sospechas de que en esta obra hubo fraude por parte de la administración municipal saliente —reiteró.

Valencia reveló que solicitará a la Contraloría Municipal que realice una investigación exhaustiva del programa de obra pública de la administración saliente, a fin de revelar “esa y otras tranzas”.
Con ese monto de “inversión”, Valencia exigió que la empresa que realizó esos trabajos regrese a componer todo, porque la situación no puede continuar ni quedarse así.

Durante el recorrido, Elpidio Rodríguez dijo al regidor Valencia sentirse decepcionado y engañado por las autoridades municipales anteriores, porque no hay “luz” y tampoco hubo bacheo de la carretera de acceso al poblado.

De hecho, el Sr. Rodríguez señaló categórico que no se justifica “el dineral” que se supone aplicó la administración de Luis Torres, “porque no tenemos luz en las calles, y en las casas las velas alumbran más que los focos”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …