Noticias Recientes
Inicio / Local / VALENCIA CELEBRA ACUERDO UNÁNIME DEL CABILDO PARA APLICAR DESCUENTOS EN EL COBRO DEL PREDIAL

VALENCIA CELEBRA ACUERDO UNÁNIME DEL CABILDO PARA APLICAR DESCUENTOS EN EL COBRO DEL PREDIAL

Compartir

 

*El escrito emitido y suscrito por la Comisión de Hacienda “fue un documento bien elaborado y del agrado de los concejales”, señala

Chetumal, noviembre 2.— El regidor Manuel Valencia Cardín celebró que el cabildo de Othón P. Blanco aprobara por unanimidad descuentos del 10, 15 y 25 por ciento en el pago oportuno del impuesto predial y hasta del 100 por ciento en recargos, a fin de favorecer la economía de los contribuyentes.

Valencia Cardín consideró que este hecho debe marcar el paso para llegar a buenos acuerdos dentro del cabildo, lo que sin duda redundará en beneficio de las familias othonenses.

Destacó que el dictamen emitido y suscrito por la Comisión de Hacienda, que encabeza la síndico municipal Yenzunni Martínez, “fue un documento perfectamente elaborado y del agrado de los concejales”, que no dudaron un solo momento en aprobarlo.

El concejal explicó que los contribuyentes que paguen en noviembre y diciembre tendrán descuentos del 100 por ciento en recargos; en enero, 75 por ciento; y en febrero de 40 por ciento.

Asimismo, descuento del 25 por ciento en noviembre y diciembre por pago oportuno del predial; del 15 por ciento, en enero; y del 10 por ciento, en febrero.

Valencia comentó que el cobro del impuesto predial dará un respiro a la situación financiera actual, producto del mal desempeño del gobierno municipal anterior.

Como se recordará los regidores Valencia y María Hadad exigieron, desde el principio de sus funciones, que el cobro del impuesto predial volviera a ser facultad del ayuntamiento, para lo cual solicitaron de manera formal que el alcalde suscribiera la cancelación del convenio arbitrario que la administración anterior había realizado con el gobierno del Estado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …