Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / En el 4to informe de Mancera marcharán 40 mil antorchistas

En el 4to informe de Mancera marcharán 40 mil antorchistas

Compartir

Gloria Brito

* Cuatro años de engaños y compromisos incumplidos del gobierno perredista de la CDMX.

* Mancera gobierna mal y tiene a la metrópoli en crisis y caos: Gloria Brito Nájera.

 

Ciudad de México.- Debido a que el gobierno perredista de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, desde hace cuatro años no cumple compromisos con la gente pobre de distintas delegaciones, el Movimiento Antorchista de la capital realizará una marcha-plantón con 40 mil mexicanos este sábado 17 de septiembre, día en que el gobierno local rendirá su 4to Informe de gobierno.

La movilización partirá del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana con destino a la Asamblea Legislativa y pedirá que sean escuchadas y atendidas las demandas en materia educativa, de vivienda y desarrollo social.

La Dirigente antorchista de la capital, Gloria Brito Nájera, señaló que a “Cuatro años de gobierno perredista, las  demandas elementales no han sido resueltas, a pesar de que han tenido reuniones con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pero éstas han sido infructuosas pues no se  ha resuelto nada.

Durante los casi 20 años que ha gobernado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, el trato ha sido el mismo, se margina a los más pobres que forman las filas de Antorcha, mientras que el enorme presupuesto social de la ciudad se destina únicamente a los miembros del partido gobernante y en obras que en nada benefician a los citadinos más necesitados, señaló la dirigente.

“Los antorchistas de la Ciudad de México estamos indignados por la reiterada falta de respuesta positiva del Gobierno  perredista de la capital a las demandas de los que menos tienen, ya que de manera insensible se niega a dar solución a demandas  planteadas por nuestra organización desde hace muchos años, que de resolverse, cambiarían en algo el panorama de abandono y pobreza en la que viven miles de capitalinos carentes de lo más indispensable para vivir de una forma decorosa”.

Dentro de las peticiones que no ha resuelto el Gobierno de la CDMX están: la restitución de las 300 casas para otras tantas familias del predio  La Ciénega de Tláhuac, demolidas por esta administración para beneficiar a la transnacional Walmart; cumplimiento de  vivienda hecho con Antorcha por el Gobierno de la Ciudad para 850 familias; conexión de la electrificación de la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco, para 1,200 familias; la construcción de la escuela secundaria Wenceslao Victoria  y el terreno para la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero; regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, para que se introduzcan los servicios básicos para miles de familias.

Por último, la dirigente señaló que no están de acuerdo ante esta forma de “gobernar” pues el perredismo de Mancera, que se autonombra de izquierda, tiene a la Ciudad en verdadera crisis y es un caos. Primero porque sigue siendo una de las ciudades con mucha delincuencia e inseguridad, porque dos de cada tres personas señalan que el transporte en la metrópoli es deficiente, malo y además caro, y en lo que se refiere a las necesidades elementales de la ciudadanía Miguel Ángel Mancera no se ha preocupado por generar verdaderos programas que den solución a la problemática de la gente.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …