Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / La Narro expulsa por segunda vez, sin pruebas, a cuatro estudiantes de la FNERRR

La Narro expulsa por segunda vez, sin pruebas, a cuatro estudiantes de la FNERRR

Compartir

uaaan1 (1)

  • El rector de la Narro, Jesús Valenzuela García, acusa sin pruebas  a cuatro jóvenes de secuestro.
  • Se violan los derechos constitucionales; estudiantes protestarán.

 

Saltillo, Coahuila.- A pesar de contar con un amparo por parte  del Tercer Juez de Distrito en Materia Penal y Administrativo  de Coahuila, por no encontrar pruebas en su contra por las acusaciones de “secuestro”; la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) a través de su Consejo Universitario expulsó por segunda vez a los estudiantes Faustino Vázquez Gutiérrez, Andrés Torres Hernández, Mónica Victoria Zambrano y Jorge Victoria Zambrano.

Cabe recordar que los cuatro estudiantes fueron expulsados arbitrariamente desde agosto del 2015, cuando la Comisión de Honor y Justicia los acusó de un supuesto secuestro. Los jóvenes en su momento, solicitaron al Tercer Juez de Distrito en Materia Penal y Administrativo un amparo, y después de revisar el caso y solicitar a la universidad las pruebas de dicha acusación, las autoridades universitarias jamás entregaron las pruebas, por lo que el juez  dio un fallo a favor de los jóvenes para que regresaran a la universidad.

Sin embargo, el Consejo Universitario de la UAAAN solicitó unos días para volver a revisar el caso y llegó a la conclusión de que el dictamen que recibieron del Tercer Juez de Distrito,  lo ejecutaron dejando infundada la sanción que emitió  la Comisión de Honor y Justicia de la universidad.

Por lo que violentando la autoridad,  el pasado 2 de septiembre la universidad no dio cumplimiento al juicio de amparo emitido por el Tercer Juez del Distrito; agravando el caso, porque ahora vuelve a expulsar a los cuatro jóvenes con nuevos cargos, los vuelven  a acusar y expulsar con fecha de 6 de septiembre del año en curso, una vez más sin pruebas.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Coahuila y la región norte que abarca a los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, emprenderán una lucha intensa, para que los estudiantes expulsados injustamente regresen a las aulas.

Al respecto, Adán Márquez, dirigente regional de la FNERRR puntualizó que “no es justo que se les trate de esa manera cuando únicamente encabezaban a la mayoría de los estudiantes con un proyecto que defendía a los estudiantes y que exigían que se aplicaran los recursos para que la universidad  recupere  el desarrollo. La expulsión, como declaran varios estudiantes, es por divergencia ideológica”.

Finalmente, agregó que la FNERRR no permitirá que se atropellen los derechos constitucionales de los jóvenes, pedirán justicia a otros niveles y también se movilizarán con cadenas humanas, mítines, marchas; todas de manera pacífica en la próxima semana, así como levantar firmas en las universidades del país. También realizarán ruedas de prensa y denuncias en redes sociales hasta que se haga justicia.

 

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …