Noticias Recientes
Inicio / Local / EN FCP PUEBLO POBRE Y GOBIERNO RICO

EN FCP PUEBLO POBRE Y GOBIERNO RICO

Compartir

 

*En unos de los municipios con más pobreza de Quintana Roo, los salarios de los funcionarios son estratosféricos 

 

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís va en contra de los principios de la cuarta trasformación y contario al discurso del Presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador de implementar políticas para reducir los salarios de funcionarios y gastos del gobierno con la finalidad de generar ahorros y los recursos se redireccionen para obras y servicios públicos.

 

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, esta alcaldesa gana 108, 398 pesos mensuales (monto bruto) más otros ingresos que no reporta al no ser una obligación de Ley reportar los montos reales.

 

Para minimizar sus ingresos, se ponen salarios bajos pero altas compensaciones y otros bonos que solo los altos funcionarios tienen, pues de acuerdo al tabulador de sueldos se sueldo gana 19, 570 pesos de manera quincenal, es decir 39, 140 pesos mensuales, sin embargo de compensación recibe casi el doble, 34, 629 pesos de manera quincenal, es decir 69, 258 pesos de manera mensual.

 

A esto se le suman sus dos periodos de vacaciones, en donde cada semestre recibe 15, 656 pesos, más de 30 mil pesos adicionales al año.

 

En su primera parte de Aguinaldo de diciembre del 2022, recibió 52mil 186 pesos, aunque en el 2021 fue de 84 mil 254 pesos.

 

En todo el 2022, Mary Hernández se embolsó 1,352, 962 pesos, tan solo en lo reportado ante trasparencia, sin contar sus ingresos extras.

 

En 2021, de acuerdo a la plataforma de transparencia, como regidora ganaba 105 mil pesos mensuales, con 38 mil pesos quincenales de compensación y una dieta de 16 mil pesos quincenales.

 

Mientras el gobierno federal, el gobierno del estado y algunos municipios de Quintana Roo se aprietan el cinturón con medidas de austeridad, en Felipe Carrillo Puerto que es considerado de los municipios más pobres, el derroche de recursos, la opulencia y los lujos son la prioridad de la alcaldesa Mary Hernández.

 

Aquí no son primero los pobres, aquí lo primero son loa bolsillos de los funcionarios y de ultimo el pueblo maya.

 

A pesar de haber dinero suficiente, no hay desarrollo en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, no hay obras y mejora de servicios pero si beneficios personales para los gobernantes.

 

Un claro ejemplo son las calles nuevas y pavimentadas en donde la alcaldesa construye su mansión. 

 

Los viajes, viáticos, gastos personales y otros lujos son pagados con cargo al municipio.

 

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el presidente de México gana 175 mil pesos, mientras que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, la nada despreciable cantidad de 108 mil pesos, lo cual no se compara con las acciones del gobernante federal.

 

Las dádivas y el cobro de hasta el 30% para la asignación de obras y facturas infladas con los proveedores de servicios, son también otras prácticas del gobierno de Mary Hernández, con lo cual se ha hecho de una fortuna inexplicable.

 

Pero eso sí, las carencias y servicios pueden esperar, la prioridad de la presidenta municipal es enriquecerse, llenar sus bolsillos para seguir viviendo como rica y dejar un colchón para buscar su reelección apoyar a su grupo político.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …