Noticias Recientes
Inicio / Local / Quiere Más… Al diputado Omar Rodríguez Martínez no le alcanzan los 145 mil pesos mensuales que recibe del Congreso del Estado

Quiere Más… Al diputado Omar Rodríguez Martínez no le alcanzan los 145 mil pesos mensuales que recibe del Congreso del Estado

Compartir

 

 

Los 40 mil pesos mensuales para ayudas sociales, más los 20 mil para su casa de gestión y 25 mil pesos en vales de gasolina, son insuficientes para el junior diputado Omar Rodríguez Martínez, pues argumenta que tiene que poner parte de sus 66 mil pesos que recibe de sueldo para apoyar a la gente.

 

Lo extraño es que al Congreso del Estado la gente ya no acude debido a la restricciones a la casa del pueblo con la finalidad de evitar se le moleste a los diputados.

 

Mientras que las casas de gestión de los legisladores permanecen cerradas a pesar de pagar una renta mensual con cargo al congreso, es decir con dinero de los impuestos del pueblo.

 

«En transparencia está, hay 40 mil pesos para gestión social y 20 mil para la casa de gestión y tenemos un sueldo de 30 mil pesos quincenales, incluso de nuestro sueldo ponemos para apoyar la gente, también 25 en combustible».

 

Desde hace casi dos meses la casa d gestión del diputado permanece totalmente cerrada, sin embargo en un intento de defender y justificar el excesivo gasto que se hace, declaro que los recursos son insuficientes para contratar a personal que atienda sus oficinas, pero eso sí, cuenta con varios asesores con altos salarios. 

“La casa de gestión aperturamos cuando salimos del congreso, yo aperturo tres veces a la semana mi casa de gestión por la tarde como tenga tiempo de atenderla, ya que no alcanza el recurso que nos dan para tener una persona todo el tiempo allá, en transparencia esta, nosotros recibos para la casa de gestión 20 mil pesos mensuales, de la cual 5 mil se va en renta, 3 o 4 mil en servicios y lo demás nos sirve para gestionar apoyos, en lo personal la casa yo la abro lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 o hasta las 8 de la noche”.

Al cuestionarle sobre el gasto innecesario de la casa de gestión, argumentó que está en la ley en poder acceder a los 20 mil pesos mensuales para tener unas oficinas externas a las del Congreso del Estado.

 

A pesar de asegurar que toda la información se encuentra en el apartado de transparencia de la página oficial del Poder Legislativo, en la realidad no aparece ninguna información carga de las casas de gestión y mucho menos los dineros extras que reciben los diputados además de sus salarios. En el Portal Nacional de Transparencia solo se puede acceder al salario mensual de los diputados sin desglose y sin los dineros adicionales que perciben.

 

Tan solo en diciembre pasado, cobró de aguinaldo 43, 990 pesos, lo cual también se le hace insuficiente para realizar sus labores de diputado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …