Noticias Recientes
Inicio / Local / En las próximas horas la PPA concluirá el proceso administrativo contra el Ayuntamiento de OPB por malos manejos de la basura

En las próximas horas la PPA concluirá el proceso administrativo contra el Ayuntamiento de OPB por malos manejos de la basura

Compartir

En las próximas horas la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, procederá con la notificación al ayuntamiento de Othón P. Blanco sobre la resolución definitiva del proceso administrativo que se le sigue respecto al basurero municipal.

Si titular Miguel Nadal Novelo, advirtió que se prevé una multa de entre las 500 a las 50 mil unidades de medida por incumpmir con la Ley de Residuos de Quintana Roo.

Dijo que las diversas observaciones por el mal manejos de la basura están provocando una contaminación.

«Efectivamente se ha cumplido el plazo estamos con el departamento jurídico en el último lapso de poder complementar la resolución que va emitir la procuraduría y justamente estamos en eso en los próximos días haremos la notificación correspondiente».

Señaló que son 25 las infracciones observadas y van desde la disposición de los residuos sólidos, el manejo de los lixiviados, la cobertura del predio para evitar fauna nociva entre otras más las cuales se encuentran bajo evaluación del área jurídica para la emisión de la resolución que se le estará presentando a la comuna capitalina antes de concluir el presente mes de noviembre.

«Aquí nosotros vamos calificando por cada uno de los rubros hasta la última revisión que hicimos hace algunas semanas encontramos alrededor de 25 infracciones que estaban observándose ahí».

Dijo que el uso de relleno sanitario intermunicipal ubicado entre cafetal y limones debe ser una decisión que deberá tomar la comuna capitalina pues el tema es de su competencia y que la instancia a su cargo coadyuvara para la resolución del problema que hoy enfrenta el municipio en materia de residuos solidos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …