Noticias Recientes
Inicio / Local / En menos de tres horas Mary Hernández gastó casi un millón de pesos para la fiesta de fin de año 

En menos de tres horas Mary Hernández gastó casi un millón de pesos para la fiesta de fin de año 

Compartir

 

Chetumal.- El gobierno de Maricarmen Hernández Solís ya es visto como la peor administración que ha tenido Felipe Carrillo Puerto a pesar de solo llevar poco más de un año debido a las falsas promesas, su descarado enriquecimiento y el despilfarro excesivo de los recursos públicos.  

Tan solo recientemente, por la contratación del grupo musical de banda “Tierra Sagrada y los servicios de fuegos artificiales para “amenizar” la celebración de fin de año del 2022, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, gastó 917 mil pesos de las arcas de uno de los municipios más pobres de Quintana Roo.  

Aunque no son millones de pesos, el costoso espectáculo que duró poco más de 2 horas justificado para la fiesta de fin de año para el “pueblo”, (aunque fue aprovechado para convivencia personal de la alcaldesa en fiesta privada posterior), bien pudo ser utilizado para miles de despensas, arreglar luminarias o para atender cualquier demanda social.

Sin embargo la alcaldesa no se ha cansado de recalcar que las obras para abatir la pobreza no son la prioridad, pero sí el pan y circo para el pueblo, ya que las necesidades pueden esperar, menos la pavimentación de calles donde construye su mansión.

Mientras existen cientos de calles sin pavimentar y un sin fin de baches que reparar, al gobierno municipal solo le interesa facturar servicios para inflar facturas y recibir jugosas mochadas, por ello para este año el Ayuntamiento en complicidad con los regidores vendidos aprobaron destinar 20 millones de pesos para servicios personales de Mary Hernández del presupuesto 2023 por 706 millones 499 mil 064 pesos.

Es decir cartera llena para gastar en lo que quiera, incluso lujos personales y facturarlo con cargo al municipio simplemente justificándolo como gastos del municipio. 

A Mary Hernández no le interesa “por el bien de todos, primero los pobres” y el “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, como el presidente AMLO ha repetido hasta el cansancio.

Lo peor que esta alcaldesa que planea reelegirse, fantasea que la gente de la zona maya sigue con vendas en los ojos cuando en realidad ya abrieron los ojos y se han dado cuenta que su ambición por el dinero y poder no tiene límites. 

Incluso en la propia cara de la presidenta municipal los habitantes de la zona maya le han reclamado el incumplimiento de sus promesas en campaña, como el caso de los habitantes de las comunidades de Yalchén y San Silverio quienes fueron engañados por su ambición.

Ante la presión, Mary Hernández se enojó y aprovechándose de su poder, amenazó con cancelar las obras y llevarse la maquinaría, sin embargo los inconformes no se dejaron intimidar.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …