Noticias Recientes
Inicio / Local / ENRIQUECIMIENTO ACOSTA DE LA JUVENTUD: KATIA ATONDO

ENRIQUECIMIENTO ACOSTA DE LA JUVENTUD: KATIA ATONDO

Compartir

 

 

• Ex titular del IQJ Katia Atondo Apodaca beneficio a una empresa relacionada con familiares de su pareja sentimental.

 

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo la información solicitada de esta casa editorial mediante la Plataforma de Transparencia con el número de folio 23178700002522, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), durante la administración de Katia Atondo Apodaca, beneficio a la empresa “JC consultoría, Soporte y Desarrollo S.A.S. De C.V.” y representante legal es el señor, Julián Cap Canul.

 

Como se sabe cada año el Instituto Quintanarroense de la Juventud, desde 2020 el organismo, empezó a promover el programa llamado “Emprende, Yo te Apuesto”, (EYTA), en el que se ha gastado un promedio de 350 mil pesos anuales para la contratación del servicio de consultoría, ejecución, administración y capacitación hacia las y los jóvenes que participan en dicho programa.

 

Durante el 2021 se realizó la contratación de servicio para EYTA con la empresa llamada “Incuvitas S.A.P.I de C.V.” con un monto de 349 mil pesos en el cual constaba la presentación de 800 licencias para una plataforma educativa virtual con acceso Premium en el cual las y los jóvenes podrían acceder durante 12 meses y tendrían diversas capacitaciones en emprendimiento.

 

Durante el 2022 a los pocos meses de tomar cargo la ex titular Katia Atondo Apodaca, cambio de proveedor y además aumento sin justificación 100 mil pesos de más sumando un total de 450 mil pesos y dando un servicio menor calidad a comparación del 2021.

 

De acuerdo a su contrato solicitado por vía transparencia la empresa “JC consultoría, Soporte y Desarrollo S.A.S. De C.V.” representada por el señor, Julián Cap Canul, únicamente brindo acceso a los cursos a los y las jóvenes por un total de 415 horas es decir menos de 18 días, por lo que es notable el servicio de menor calidad.

 

Cabe mencionar que amigos cercanos a la ex directora ha indicado que esta empresa “JC consultoría, Soporte y Desarrollo S.A.S. De C.V.”, el dueño original es el esposo de la distinguida política, Mary Hadad Castillo, hermana de Estela Hadad pareja sentimental de Katia Atondo. 

 

De nueva cuenta las jóvenes figuras políticas del Estado dejan mucho que desear o será que la ex titular, Katia Atondo Apodaca, se dejó mal influenciar por su pareja sentimental. La nueva titular, Alma alvarado Moo, deberá revisar a detalle las contrataciones realizadas por ex directora saliente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …