Noticias Recientes
Inicio / Local / Este sábado son las elecciones para renovar el SUTAGE; Roberto Poot se ha aferra al hueso y movido sus influencias para evitar que los agremiados salgan a votar.

Este sábado son las elecciones para renovar el SUTAGE; Roberto Poot se ha aferra al hueso y movido sus influencias para evitar que los agremiados salgan a votar.

Compartir

 


Roberto Poot Vázquez está utilizando todas sus influencias para evitar que los burócratas salgan a votar este sábado en busca de renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), para lo cual se requiere el 50% más uno los cerca de 2 mil afiliados.


El supuesto líder del gremio se ha negado a convocar a elecciones para seguir enriqueciéndose y manejar a su antojo las plazas, por lo cual los trabajadores se han visto obligados a recurrir a otros procedimientos legales para lograr la renovación sindical.


El Dr. Guillermo Hinojosa Mendoza, candidato de la Planilla Azul a la Secretaría General del SUTAGE, explicó que la principal inconformidad de los trabajadores surgió cuando se reeligió de manera ilegal en el 2016, además por el mal manejo de las cuotas sindicales y la asignación de plazas, aunque aclaró que para poder proceder por estas acusaciones es necesario comprobar legalmente las acusaciones, lo cual dijo se podría detectar con una revisión a fondo.
“Ha habido descontento desde hace más de 4 años donde se evidencio un proceso electoral que no fue apeado a los estatutos y engaño a mucha gente, la clase trabajadora ya se unió para demostrar que no estamos de acuerdo y por eso nos organizamos para hacer el cambio del a mesa directiva del sindicato, en los recorridos que hemos realizado por todo el estado nos han expresado las inconformidades y son muchas pero para poder realizar una adjudicación de responsabilidad o poner sanciones se requiere elaborar un comité que haga este trabajo y tiene que estar facultado y de manera legal par atener validez”.


Fue claro en precisar que verse favorecido con el voto de los trabajadores, será una obligación realizar una auditoría a fondo al Sutage y de encontrar irregularidad proceder conforme marca la ley y los estatutos del mismo gremio sindical.


El Comité Electoral a través de la convocatoria para un este proceso extraordinario será quien supervise las elecciones de este sábado en el estadio 20 de Noviembre, donde los trabajadores podrán ejercer su voto libre desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estas instalaciones contaran con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios requeridos por las autoridades.


“El líder no se quiere retirar y quiere permanecerse en el poder y por eso necesitamos apegarnos a derecho, los únicos facultados para poder realizar la transformación del sindicato si el actual líder no lo realiza, es el propio trabajador y se requiere que una tercera parte de los trabajadores convoque a un congreso extraordinario y ya se hizo de manera oficial para nombrar al comité electoral”.


El aspirante a la Secretaría General del Sutage, dijo que de no alcanzar la participación requerida de los trabajadores, se procederá a realizar de nueva cuenta otro proceso más, el cual sería el definitivo para elegir al nuevo líder sindical ya que no será obligación la asistencia del 50% más uno.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …